Desde el film Goldeneye, el actor que encarna a James Bond luce un Omega en su muñeca y esta no es la primera vez que Omega incide en ello con un Seamaster. Realmente ya he perdido la cuenta de los Seamaster Edición especial dedicados a este personaje de ficción, pero por citar algunos recientes, en el 2007 fue un Seamaster 300 con el anagrama 007 en el contrapeso de su aguja segundera. En el 2008 presentó este mismo Seamaster 300 con dicho anagrama en color rojo y el Planet Ocean “Quantum of Solace”
La caja de esta edición especial no sufre variación alguna en su diseño y se ofrece en acero con el bisel realizado en cerámica, lo que inmuniza a este elemento tan expuesto a los arañazos. Los índices de las horas, al igual que las agujas, están recubiertos de SuperLuminova en color azul
El fondo de la caja esta decorado con un motivo que recuerda las estrías del cañón de un arma. En dicho fondo, a través de una pequeña abertura cubierta con cristal de zafiro, podemos ver la parte central de la masa oscilante con el gravado “James Bond 50 years”
El mecanismo de este Seamaster James Bond es el habitual calibre 2507 con escape co-axial. Recordemos que la base de este movimiento es el calibre ETA 2892-A2 con el añadido del escape co-axial de Daniels. Se trata de uno de los movimientos automáticos más longevos y fiables de la historia reciente de la relojería mecánica, que Omega parece decidida a conservar en su gama Seamaster 300, mientras que en el Planet Ocean ya emplea sus nuevos calibres manufactura de la serie 8000.