El 1815 Chronograph de A. Lange & Söhne incorpora en oro rojo en su caja con la presentación de dos nuevas referencias. Una de ellas con esfera negra y la otra con esfera plateada.

Fue una de las novedades presentadas por A. lange & Söhne en el pasado SIHH ginebrino. A las versiones del 1815 Chronograph en caja de oro blanco disponibles hasta la fecha – con esfera negra (414.028) o plata para la Edición Boutique lanzada en 2015 (414.026) – se suman ahora dos nuevas referencias que adoptan el oro rojo como material de fabricación para la caja.

Lange 1815 Chronograph Red Gold 414031

Por lo demás, todo sigue prácticamente igual y son pocas las diferencias que estos dos nuevos guardatiempos presentan respecto a los ya existentes en el catálogo de esta manufactura sajona. Y es que, en realidad y en mi opinión personal, hubiera sido un error tocar ni un ápice del que para mí es uno de los cronógrafos actuales más elegantes del mercado. Así pues, estas dos nuevas piezas no hacen más que aumentar las opciones en lo que a combinación de caja y color de esfera se refiere.

 

Lange 1815 Chronograph Red Gold 414032En este artículo analizamos el 1815 Chronograph con todos sus detalles. No obstante, para hacer un poco de memoria, recordaremos que las dimensiones de la caja, excelentemente contenidas, responden a 39,5 mm de diámetro por 11 mm de altura. En realidad, las justas y necesarias para dar cabida a los 30,6 mm de diámetro y 6,1 mm de espesor del calibre L951.5 de remonte manual que, desde sus inicios, late en el interior del 1815 Chronograph.

Las dos nuevas referencias comparten el oro rojo en la caja y responden a los códigos 414.031 para el modelo con esfera negra y 414.032 para el que implementa el color plata en el dial. La disposición sigue igual de proporcionada, equilibrada y gozando de la misma excelente legibilidad. Horas y minutos centrales compartiendo eje con la trotadora de segundos del crono, pequeño segundero a las 8 y contador de 30 minutos (saltante) para el cronógrafo a las 4.

El fondo de cristal de zafiro de los 1815 Chronograph deja al descubierto la maravilla mecánica que alberga y que oscila a una frecuencia de 18.000 alternancias por hora (2,5 Hz) entregando una reserva de marcha de 60 horas. El calibre manual L951.5 incorpora un mecanismo de cronógrafo gobernado por una rueda de pilares y dotado de la siempre apreciada función flyback. Por lo que respecta a las correas, el modelo con la esfera negra monta una correa de piel de aligátor del mismo color, en tanto que el guardatiempos con esfera plateada lo hace en color marrón rojizo. Para ambos modelos el precio de venta recomendado es de 49.800 € con impuestos incluidos.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.