Lamborghini se suma a la lista de asociaciones de Roger Dubuis con el mundo del motor. El resultado desemboca en los nuevos Excalibur Aventador S presentados durante la recientemente finalizada edición del SIHH.

A la asociación presentada en 2017 con Pirelli, Roger Dubuis añade la de este SIHH 2018 con Lamborghini. Una nueva colaboración que estrecha aun más los lazos de esta manufactura ginebrina con el mundo del motor. El guardatiempos resultado de esta unión es el Excalibur Aventador S, al que se le añaden dos referencias adicionales que incrementan las presentadas el pasado año (leer aquí) al amparo del marco creado con Pirelli.

Así pues, y de modo esquemático, os dejamos con las principales características de cada una de estas piezas.

Excalibur Aventador S.

Este guardatiempos es el resultado de la asociación de Roger Dubuis con la Lamborghini Squadra Corse y alberga un calibre mecánico especialmente diseñado para la ocasión y bautizado como Duotor (doble volante). Este Duotor es, en realidad, uno de los movimientos RD103SQ totalmente renovado. En este mismo marco de colaboración, Roger Dubuis se convierte en el patrocinador principal de la legendaria serie de trofeos Lamborghini conocida como Super Trofeo en su edición de este 2018.

Roger Dubuis Excalibur Aventador S Blue SIHH 2018

La caja del Aventador S consiste en una Excalibur esqueletizada de 45 mm de diámetro por 14,05 mm de grosor y un valor de hermeticidad de 5 bar (50 metros). Existen dos versiones de este guardatiempos. La primera de ellas bautizada como Excalibur Aventador S azul (edición limitada a 88 piezas) construye su caja en base a un compuesto moldeable en láminas de carbono (C-SMC) con una carrura de titanio sobremoldeada con caucho azul. El bisel es acanalado y hecho del mismo material que la caja, en tanto que la corona es de titanio con tratamiento DLC negro y, como la carrura, sobremoldeada con caucho azul.

Roger Dubuis Lamborghini Aventador S SIHH 2018 Advertising

Por lo que respecta a la esfera, del tipo esqueletizado, presenta como material de construcción el mismo compuesto C-SMC, con realce negro y rojo e índices bañados en rodio y rellenos de Super-LumiNova blanca. La correa está compuesta por dos materiales con base de caucho negro e incrustación azul con pespunte rojo. Está dotada de un sistema de cambio rápido.

Roger Dubuis Excalibur Aventador S Rose Gold SIHH 2018

La segunda referencia del Excalibur Aventador S mantiene la base de la anterior pero aplicando el oro rosa en ciertos componentes y sustituyendo el sobremoldeado azul por negro. La correa también varía sustituyendo la incrustación azul por otra de tejido Alcántara® en color negro y pespunte dorado. En esta ocasión la producción se limita a 28 unidades.

Excalibur Spider Pirelli Automático Esqueletizado.

Animados por el calibre RD820SQ, un movimiento de remonte automático esqueletizado con micro-rotor, son dos los guardatiempos que se incorporan al catálogo de Roger Dubuis en el apartado de su asociación con Pirelli.

Roger Dubuis Pirelli White SIHH 2018

Ambos presentan una caja de 45 mm de diámetro con un grosor de 14,02 mm construida en titanio y con una hermeticidad de 5 bar (50 metros). El primero de estos relojes se produce en edición limitada a 88 ejemplares aplicando un tratamiento DLC negro sobre el titanio de la caja, con el bisel acanalado de titanio y mismo tratamiento. La corona repite construcción añadiendo un sobremoldeado de caucho en color azul. La esfera es esqueletizada, en color negro y azul, con realce también esqueletizado e índices bañados en rodio y rellenos de Super-LumiNova blanca. El segundo integrante de la serie sustituye el sobremoldeado de caucho de la corona en azul por otro de blanco a la vez que cambia la combinación cromática de la esfera a negro y blanco.

 

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.