Con motivo del 30 aniversario de su lanzamiento, A. Lange & Söhne lanza cuatro nuevas ediciones limitadas de su gran icono; el Lange 1

Se lee en 2' 20''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

El Lange 1 es el símbolo de la etapa moderna de A. Lange & Söhne, una emblemática firma relojera que sufrió terriblemente la división de Alemania en dos espacios políticos contrapuestos. Fue en 1990, después de la caída del infausto muro de Berlin, cuando Walter Lange, biznieto de Ferdinand Adolph Lange, el fundador de esta manufactura relojera, refundó la firma.

Nuevos Lange 1 de A. Lange & Shöne - date

Esta etapa moderna de A. Lange & Söhne se inicio a nivel público con el lanzamiento de una pequeña colección entre la cual debutaba el Lange 1, un reloj que se ha convertido en el gran icono de esta manufactura germana. En su día, este reloj causo sensación, no solo por su calidad sino por su atípico diseño, con una subesfera del tiempo descentrada y su doble ventana panorámica de la fecha.

Desde su lanzamiento, ya hace 34 años, Lange ha presentado incontables versiones del Lange 1 y ahora llega le turno de cuatro nuevas referencias, inéditas por su combinación de metal de caja y color de esfera. Estas cuatro versiones se pueden dividir en dos grupos atendiendo a su tamaño, pero también se pueden agrupar por sus características estéticas.

Nuevos Lange 1 de A. Lange & Shöne - Lange 1 platinum onyx duo

Atendiendo a esta última posibilidad, la primera novedad consiste en un Lange 1 presentado con caja de platino y esfera de ónix negro. Aparte de esta exquisita combinación, este Lange 1 conserva todas las características de sus antecesores. Su caja es de geometría redonda y sus dimensiones son de 38,5 mm de diámetro por 10,0 mm de grosor, un tamaño perfecto y propio de un reloj elegante. También se presenta una segunda versión, un Little Lange 1, que disminuye el tamaño de su caja hasta los 36,8 milímetros de diámetro, pero que mantiene el resto de sus características.

La esfera, que es donde se expresan los genes de este reloj, nos muestra las horas y los minutos a través de un subdial descentrado, ubicado en su zona izquierda. En la mitad derecha de la zona inferior encontramos el pequeño segundero, y en el mismo lateral pero en la parte superior, se alojan las dos ventanas que nos muestran la fecha.

El mecanismo que motoriza este Lange 1 sigue siendo el conocido Calibre L121.1, un movimiento de carga manual cuyo volante oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y que, mediante su sistema de doble barrilete, genera una reserva de marcha de 72 horas. Tal y como es característico de la Alta Relojería Germana, este calibre presenta la platina y los puentes realizados con alpaca natural. También típico de los movimientos alemanes, el puente del volante esta grabado a mano y este elemento se regula mediante un elegante sistema de «cuello de cisne».

Nuevos Lange 1 de A. Lange & Shöne - Lange 1 rose gold blue duo

La segunda pareja de relojes Lange 1 que presenta A. Lange & Söhne es idéntica a la que acabamos de ver, pero sustituyendo el platino de su caja por el oro rosa, y el ónix de la esfera por el azul que se aplica sobre su base de plata. El resultado estético de esta combinación es mucho más espectacular que la primera, pero menos apropiada para las personas que privilegien la discreción.

Estos nuevos Lange 1 se emitirá en formato de edición limitada, a 300 unidades para cada una de las dos versiones de mayor tamaño. Los dos Little Lange 1 limitarán su producción a 150 ejemplares para cada referencia.

Se lee en 2' 20''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top