Blancpain presenta el Villeret Calendrier Chinois Traditionnel como homenaje al año nuevo chino, dedicado este 2025 a la serpiente.

Se lee en 2' 36''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

En 2012, Blancpain presentó el Villeret Calendrier Chinois Traditionnel, un reloj extremadamente complejo que fusiona los calendarios chino y gregoriano, con una complicación de fase lunar que coincidía con el Año del Dragón. Han pasado trece años y ahora es el turno de la serpiente. Para marcar el inicio del año nuevo chino 2025, Blancpain presenta de nuevo una versión de su complejo reloj con calendario que aparece por segunda vez consecutiva con una atractiva esfera de esmalte verde. Esta vez, la caja de oro rojo del año pasado está realizada en platino.

Villeret Calendrier Chinois Traditionnel 2025_02

La colección Villeret de Blancpain alberga varias sofisticadas complicaciones de calendario como el Quantième Perpétuel y el Quantième Complet. Sin embargo, el Calendario Tradicional Chino subió la apuesta al combinar dos calendarios diferentes en un solo reloj, una tarea que le llevó a Blancpain cinco años de I+D. La razón para incorporar ambos calendarios responde al hecho de que en China, el calendario lunisolar, basado en observaciones astronómicas exactas de la longitud del Sol y las fases de la Luna, se utiliza para determinar las fechas de efemérides como el Año Nuevo Lunar, mientras que el calendario gregoriano se utiliza para fines civiles. El desafío que plantea un calendario chino reside en la diferencia entre el número de días de un año solar (365,2) y el año lunar, que puede variar entre 353, 354 o 355 días. Para compensar la diferencia entre los años lunar y solar, el calendario añade un mes adicional a intercalar.

Villeret Calendrier Chinois Traditionnel 2025_06

En 2013, Blancpain presentó su Calendrier Chinois Traditionnel en el año de la serpiente. Según la leyenda, el Emperador de Jade convocó a doce animales diferentes a las puertas de su palacio y el orden de llegada de cada uno de ellos quedó inmortalizado en el zodíaco chino de doce años. Siguiendo este orden, cada animal gobierna el calendario una vez cada doce años, lo que significa que 2025 marca el regreso de la serpiente.

Villeret Calendrier Chinois Traditionnel 2025_04

El esmalte Grand Feu de color verde intenso realza las funciones con más claridad que las ediciones con esfera blanca. A pesar de la complejidad y la abundancia de información que se transmite en la esfera, esta conserva una agradable simetría. Los pequeños números arábigos de la periferia que corresponden a la fecha están indicados por la manecilla serpenteante. Los números romanos y puntos aplicados de oro blanco a las 12, las 3 y las 9 horas marcan las horas, mientras que la ventanilla de fase lunar a las 6 horas presenta la característica fase lunar sonriente de Blancpain. Pasando a las indicaciones más complejas, las tres subesferas con inscripciones en mandarín esmaltado blanco transmiten los signos del zodíaco, las horas dobles, los meses lunares, los días lunares y la presencia o no de un decimotercer mes a intercalar. A las 3 en punto, la tercera subesfera con un símbolo del yin y el yang en su centro indica los cinco elementos (madera, tierra, fuego, agua y metal) y los diez tallos celestiales.

Villeret Calendrier Chinois Traditionnel 2025_01

El reloj está equipado con el calibre 3638 de Blancpain. Este movimiento automático consta de 464 componentes y es capaz de ofrecer una gran reserva de marcha de siete días gracias a tres barriletes acoplados en serie. Su frecuencia de oscilación es de 4 4 Hz y está equipado con un espiral de silicio. La serpiente ocupa un lugar de honor en la masa oscilante de oro blanco, con un acabado frosted. Un rubí natural y un grabado en caracteres chinos que indican las palabras «serpiente» y «madera» acompañan a este signo del zodíaco.

El Villeret Calendrier Chinois Traditionnel 2025 de Blancpain se entrega con una correa de piel de aligátor color chocolate. Es una edición limitada a 50 ejemplares y su precio es de 81.000 €.

Se lee en 2' 36''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top