Armin Strom presenta el Orbit Purple, una nueva versión de un reloj que ofrece una complicación inédita, un hito inesperado en una firma relojera tan joven.

Se lee en 2'
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

El Orbit Purple es la tercera versión del Orbit First Edition, presentado por Armin Strom en el 2022, sobre el que publicamos este artículo. El Orbit es un reloj que sorprendió al sector relojero, ofreciendo una complicación inédita, como es la del fechador bajo demanda. Podríamos realizar una analogía con una repetición de minutos, que solo nos indica sonoramente el tiempo cuando se lo solicitamos. Del mismo modo, el Orbit de Armin Strom solo nos indicará la fecha cuando accionemos el pulsador ubicado en la carrura, a la altura aproximada de las 10 horas.

Armin Strom Orbit Purple

Esta indicación de la fecha se materializa mediante una aguja central que apunta a un índice de 31 dígitos alojado en el bisel. La aguja siempre indica al equivalente de lo que serían las 12 horas, que en el bisel está señalado con el término DATE. Cuando deseamos conocer la fecha, solo debemos accionar el pulsador y la aguja realizará un salto instantáneo hasta apuntar a la cifra correcta. Si dejamos la aguja en esta fase, avanzará a medianoche una vez cada 24 horas, a modo de un fechador convencional. Si volvemos a presionar el pulsador, la fecha retorna a su posición inicial, apuntando a las doce y entra en modo pasivo, que solo se activará cuando lo volvamos a activar.

La caja del Armin Strom Orbit Purple está realizada con acero, al que se aplica un tratamiento DLC de color negro. Sus dimensiones son de 43.4 mm de diámetro y 12,6 mm de grosor. En la esfera se muestran los tres fascinantes puentes paralelos que caracterizan este reloj. También en la esfera, concretamente en el dial del tiempo, que nos indica las horas y los minutos, encontramos el factor diferencial de este Orbit con respecto a sus antecesores; su color púrpura.

Armin Strom Orbit Purple - lifestyle

Para controlar su peculiar indicación de la fecha, como si fuera un cronógrafo de alta gama, los ingenieros de Armin Strom recurren a una rueda de pilares. Todo ello se integra en el Calibre ASS20, un movimiento automático por micro-rotor cuyo volante oscila a una frecuencia de 3,5 Hz (25.200 alternancias por hora) y genera una notable reserva de marcha de 72 horas.

A pesar de ser una marca tan joven, de Armin Strom hemos hablado bastante en Watch Test, algo plenamente justificado. Se trata de una firma que ofrece relojes de muy alta calidad con un diseño muy personal, que se aparta de todo lo conocido, y además aporta unas soluciones mecánicas del máximo nivel. Si deseamos un reloj que se salga de lo convencional, con una estética vanguardista de buen gusto, que no cae en extravagancias, y con una mecánica del máximo nivel, el Armin Strom Orbit Purple es una opción a tener muy en cuenta. Este reloj se emitirá en formato de edición limitada a 20 piezas. Su precio es de 36.000 CHF, cifra que deberá adaptarse a la divisa de cada país.

Se lee en 2'
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top