Hublot continua con su empeño de batir el record mundial de ediciones limitadas, aunque también es probable que lo haya batido hace tiempo. Ediciones limitadas dedicadas a los circuitos que conforman el calendario de F1, a firmas automovilísticas, a equipos de fútbol, a deportistas individuales, e incluso a islas. Sí, no me he vuelto loco, y ello lo demuestra la edición limitada objeto de este artículo que se dedica a la icónica isla griega de Mykonos.
Mikonos es una pequeña isla de Grecia, rodeada de otras islas, perteneciente al archipiélago de las Cícladas y localizada en aguas del mar Egeo. El porqué o la lógica de esta edición especial lo ignoro, pero esto es lo de menos, ya que lo único importante en un reloj es el resultado final y tengo que reconocer que estéticamente no me desagrada, aunque probablemente esté condicionado positivamente por mi predilección por el color azul en los relojes.
Pero también es posible que muchos sufráis un «déjà vu» al contemplar la imagen de cabecera de este artículo y no estaréis equivocados, porque este reloj y su motivo tienen muy poco de nuevo, ya que se trata de la segunda edición limitada en homenaje a esta isla griega. Con respecto a la primera, la del año pasado, la única diferencia apreciable y reconocida consiste en el color dorado que se aplica a diversos elementos del reloj.
La primera edición del Mikonos de Hublot se autojustificaba por la combinación del azul del mar y del blanco típico de las construcciones de Mikonos, aunque también de cualquier puerto mediterraneo. La lógica del dorado en esta edición 2013 me sobrepasa, pero según Hublot se trata de incrementar el lujo del reloj, ya que dicho color se obtiene mediante elementos realizados en oro.
El «dorado» que identifica a estos nuevos Mykonos se implementa en dos variantes de este reloj. La primera recurre a una caja de titanio combinada con un bisel realizado en la aleación de oro exclusiva de Hublot, denominada King Gold. La segunda versión implementa el King Gold tanto en la caja como en el bisel. Lo que ambos modelos comparten es el mismo oro (supongo) aplicado en su esfera, concretamente en sus índices, agujas y contadores del cronógrafo.
Al igual que la edición 2012, estos nuevo Mykonos se han realizado en colaboración con Gofas – Matogianni, su distribuidor en la isla, y por tanto solo serán accesibles a quien acuda personalmente a su relojería de Mykonos.
La edición «mixta», en titanio y oro de este Classic Fusion Mykonos 2013, esta limitada a 25 ejemplares. De la realizada totalmente en King Gold solo se emitirán 10 ejemplares. Si tenéis planeado visitar Mykonos este verano, os interesan los relojes y además os sentís irremediablemente atraídos por la estética de estos Hublot… no perdáis la oportunidad !