Como cada año, Chopard se mantiene fiel a su compromiso con la subasta benéfica Only Watch, el evento que, como bien sabéis, destina los fondos recaudados a la investigación contra la distrofia muscular de Duchenne. Para esta sexta edición, la firma de Meyrin nos presenta el Chopard Superfast Chrono Porsche 919 Only Watch 2015, una versión del mismo reloj lanzado el año pasado y cuyo análisis podéis leer en este artículo.
Esta edición de Only Watch, la subasta benéfica de relojes más importante del mundo, tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en Ginebra, y será dirigida por la casa de subastas Phillips. Cuarenta de las más importantes firmas del mundo relojero han donado un reloj único, de ahí el nombre de la subasta, especialmente creado para la ocasión. Los beneficios de esta subasta estarán completamente dedicados a la Asociación Monegasca contra la Distrofia Muscular para ayudar a financiar la investigación contra la distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad genética neuromuscular que afecta a 250.000 niños, adolescentes y jóvenes en todo el mundo provocando una degeneración progresiva del conjunto de los músculos del organismo.
Chopard Superfast Chrono Porsche 919 Only Watch 2015
El Superfast Chrono Porsche 919 Edition fue creado el año pasado en homenaje a la asociación que une a Chopard y Porsche Motorsport dentro del marco del Campeonato del Mundo de Resistencia, que en 2014 y tras dieciséis años de ausencia supuso el retorno del fabricante alemán al campeonato del WEC. Este 2015, después de confirmarse a Mark Webber como embajador de Chopard, dicha asociación se ha visto realzada gracias a la doble victoria del equipo comandado por Nico Hülkenberg y el piloto australiano en las 24 Horas de Le Mans 2015, finalizando primero y segundo respectivamente en la mítica carrera.
Este modelo también ha sido noticia recientemente por ser el elegido para la edición limitada dedicada a Jacky Ickx, cuya principal característica es la de lucir los colores azul y blanco que el piloto belga exhibía en su casco de competición. Permitidme exaltar la belleza de esta edición realmente excitante gracias al diseño de la esfera y la excelente combinación cromática entre el plateado, azul, blanco, y el rojo de las manecillas de la función cronográfica.
¿Qué novedades aporta el Chopard Superfast Chrono Porsche 919 Only Watch 2015 respecto al original?. Pues principalmente su caja de titanio que consigue acentuar su carácter deportivo mediante la ligereza de dicho material y el acabado DLC de carrura, asas y protector de corona, mientras los pulsadores pasan a ser de titanio cepillado. La caja, con un diámetro de 45 mm y un grosor de 15,08 mm, es hermética hasta los 100 metros (10 bares) y, a diferencia del fondo con cristal de zafiro del Superfast Chrono Porsche 919 Edition, implementa una trasera de titanio grabada con “Official Timing Partner Porsche Motorsport”, “Only Watch 2015” y la firma de Mark Webber.
El piloto explica su compromiso: « Ni lo dudé cuando Chopard me propuso participar a su lado en Only Watch 2015. Juntos hemos creado un reloj único con materiales idénticos a los de un automóvil: titanio y carbono. Estoy seguro de que va a aportar una suma de dinero considerable a la AMM y de que su comprador también se va a sentir tan feliz como yo de apoyar esta causa. Invito a todos los apasionados de la relojería y las carreras automovilísticas a pujar. »
Recordemos que la esfera argenté opalina muestra una configuración tri-compax de arquitectura 3-6-9, con el totalizador de 30 minutos, pequeño segundero y contador de 12 horas respectivamente, y la ventana de fecha ubicada a las 4:30. En su interior late el calibre 03.05-M manufacturado en los talleres de Fleurier Ebauches, un movimiento cronógrafo flyback automático con una reserva de marcha de 60 horas y que vibra a 28.800 alternancia por hora.
Datos técnicos Chopard Superfast Chrono Porsche 919 Only Watch 2015 Ref. 168535-30045 – pieza única
CAJA:
Fabricada en titanio
Diámetro total: 45,00 mm
Grosor: 15,08 mm
Sumergible hasta 100 metros
Corona atornillada recubierto de caucho negro
Pulsadores de titanio
Asas y protector de corona en titanio DLC mono-bloque
Bisel en titanio con taquímetro sujeto por 8 tornillos de acero negro PVD
Fondo cerrado de titanio grabado con “Official Timing Partner Porsche Motorsport”, “Only Watch 2015” y firma de Mark Webber
ESFERA:
Esfera « argenté » opalina con aplicación de reborde rojo.
Logo « 919 » en el contador a las 9h.
Agujas de las horas, los minutos y los índices en negro metalizado y pintados con superluminova
Segundero rojo en el centro con flecha
Agujas de los contadores de los minutos y de las horas en rojo
Aguja del contador de segundos en negro metalizado
MOVIMIENTO:
Movimiento cronógrafo flyback automático manufactura Chopard 03.05-M
Diámetro total: 28,8 mm
Grosor: 7,60 mm
Número de piedras: 45 rubís
Reserva de marcha: 60 horas
Frecuencia: 28’800 A/h (4Hz)
Certificado de Cronometría (COSC)
FUNCIONES Y VISUALIZACIONES:
Visualización de las horas, los minutos y los segundos en el centro
Visualización del segundero pequeño a las 6h
Calendario en ventana a las 4h30
Cronógrafo – Segundos con función « Flyback »
Contador de 30 min a las 3h, contador de 12 horas a las 9h
Taquímetro
CORREA:
Correa en caucho negro (relieve de neumático slick)
Hebilla desplegable en acero pulido DLC