Un año antes de que den inicio los Juegos Olímpicos de Rio, Omega lanza la Edición Limitada Seamaster Bullhead "Rio 2016", puro espíritu deportivo.

Se lee en 1' 49''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Cuando queda justamente un año para que den inicio los próximos Juegos Olímpicos Rio 2016, Omega anuncia el innegociable lanzamiento de una pieza en Edición Limitada para conmemorar el evento. En esta ocasión se trata de un guardatiempos que toma como referencia el inconfundible Seamaster Bullhead, reeditado por la marca en 2013 y cuyos orígenes debemos buscar en 1969, para presentarse bajo el lógico nombre de Omega Seamaster Bullhead «Rio 2016» Limited Edition y que, como no podía ser de otro modo, esgrime un estilo de carácter cine por cien deportivo en todos sus aspectos.

Omega Seamaster Bullhead Rio 2016 SoldatRespetando la totalidad de los parámetros constructivos y mecánicos del modelo de producción regular, esta Edición Limitada presenta una esfera en la que predomina el color blanco con una escala de minutos y segundos con índices del tipo bastón, transferida en rojo para las posiciones múltiplos de cinco minutos y en negro para el resto. A las agujas centrales responsables de las indicaciones de horas y minutos, completadas por la trotadora central del cronógrafo en color rojo, las acompañan dos diales subsidiarios ubicados a las 12 y a las 6. El primero, que contiene además en su interior el logo de la marca, es el encargado de albergar el contador de 30 minutos del crono, en tanto que el segundo, de diámetro ligeramente inferior al anterior, recibe al pequeño segundero del movimiento base. Las indicaciones ofrecidas por este Seamaster Bullhead se completan con un fechador por ventanilla a las 3.

El bisel giratorio interior, accionado a través de la corona ubicada a las 6 en la carrura de esta peculiar caja, está dominado por el color azul con los numerales situados en las posiciones de cinco minutos transferidos en amarillo, verde, rojo y negro, es decir, un guiño en toda regla a los colores olímpicos que encontramos de nuevo en la correa de este reloj, manufacturada en piel azul con los pespuntes repitiendo la combinación de colores correspondiente a la de los aros olímpicos. De hecho, es en estos dos elementos en los que esta Edición Limitada se diferencia de la de producción regular, además del logotipo de los Juegos Olímpicos de Rio grabado en el fondo ciego de la caja de la primera.

Con el Calibre Co-Axial 3113 latiendo en su interior, el nuevo Seamaster Bullhead «Rio 2016» verá la luz en un total de sólo 316 unidades, número resultante de unir el 3 – por ser la tercera vez que el golf, deporte al que Omega estrechamente unida, es deporte olímpico – con los dos últimos dígitos del año en el que se celebrarán estas Olimpiadas.

 

Se lee en 1' 49''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

To top