El Heritage Chronométrie Dual Time es el hermano menor de la nueva colección de relojes presentada por Montblanc durante la pasada edición del SIHH

Se lee en 2' 57''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Nos dejamos al pequeño de la colección. Al contrario de lo que solemos hacer cuando es una colección en lugar de un único reloj el objeto de presentación de alguna manufactura, en el caso de Montblanc y después del SIHH ginebrino de este año nos dio por empezar por las piezas más importantes. Al final, el benjamín en lo que a complicaciones se refiere, cayó injustamente en el olvido. Es el momento de otorgarle la importancia que merece, importancia que le viene dada gracias a la política que, no me cansaré de repetir, sigue Montblanc y que da como frutos relojes de una extraordinaria calidad con un precio de venta muy interesante.

Montblanc Heritage Chronométrie Dual Time SoldatEl ExoTourbillon Minute Chronograph como máximo exponente de la Colección Heritage Chronométrie, acompañado de los calendarios completo y anual materializados en los modelos Quantième Complet Vasco da Gama y Quantième Annuel Vasco da Gama respectivamente y sobre los que os hablaba en este artículo, son las piezas que ocupaban los escalones superiores de esta nueva serie de relojes cuya base está ocupada por el Heritage Chronométrie Dual Time y que, como resulta fácil deducir debido a su nombre, se trata de un guardatiempos con la indicación de un segundo huso horario.

El material escogido por Montblanc para la manufactura de la caja es el acero, decisión que influye en el hecho de que este guardatiempos, a pesar de albergar complicaciones de cierta entidad solucionadas de manera específica, se acerque a un mayor número de bolsillos con un precio de venta recomendado de 3.990 €. Sus 41 mm de diámetro y los 9,97 de altura de la caja, sumados a su diseño de tinte clásico, lo convierten en un reloj de carácter elegante aunque sin renunciar a cierta polivalencia. No obstante, dicha polivalencia, y dejando a un lado los motivos estéticos, se ve algo limitada por dos parámetros de prestaciones. El primero de ellos lo encontramos en un valor de estanqueidad al agua de 3 bar que, aunque adecuado para muchas actividades cotidianas no lo es para ninguna que pueda tener la más mínima relación con el líquido elemento. El segundo motivo, también vinculado a los medios acuáticos, lo encontramos en la correa de piel que descarta cualquier posible contacto con el agua.

Diafanidad, nitidez y legibilidad son términos que definen la esfera de este Dual Time. Fabricada en acero, al igual que la caja, y mostrando una decoración sunburst, la esfera de este Montblanc muestra una configuración proporcionada y sencilla, sin buscar grandes contrastes ni elementos que alteren su apariencia. Las agujas responsables de las indicaciones de horas y minutos de la hora local presentan forma de espada y tienen un acabado rodiado, en tanto que la responsable de las horas del segundo huso – o home time, la del lugar de origen – es de acero azulado y comparte el mismo eje central de las dos anteriores. A las 12 y a las 6, dos diales subsidiarios de idénticas dimensiones son los responsables de albergar una indicación día/noche con indicador de 24 horas para la hora de origen y un pequeño segundero respectivamente. Las lecturas ofrecidas por el dial de este Dual Time se completan con una fecha por ventanilla a las 3.

Montblanc Heritage Chronométrie Dual Time Dial

El calibre que late en el interior de este nuevo guardatiempos es el MB 29.19, un movimiento de remonte automático que oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora ofreciendo una reserva de marcha, algo escasa, de 42 horas. El detalle más notable de este MB 29.19 yace en el hecho de que, cuando ajustamos la hora de cualquiera de los dos husos horarios, el movimiento de las agujas de minutos y segundos no interrumpen su marcha de manera que no será necesario sincronizar el reloj después de modificar la señal horaria por haber cambiado de meridiano.

La correa, en piel de aligátor de color negro y manufacturada en la Pelleteria que la Manufactura tiene en Florencia, incorpora un cierre desplegable en el mismo material de la caja. Al igual que el resto de piezas presentadas en el SIHH, este guardatiempos se entrega con el Certificado correspondiente al Laboratory Test 500 de Montblanc, test sobre el que os debo un artículo que publicaremos en un par de días.

 

Se lee en 2' 57''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

To top