Como es habitual,
Lange & Söhne ha presentado pocas novedades pero significativas, bien por las variaciones con respecto a los modelos que sustituyen o bien por ser primicias absolutas.
La gran estrella de las novedades de marca germana en este
SIHH 2012 ha sido una pieza de muy altos vuelos como es el Lange 1 Tourbillon Calendario Perpetuo. Aunar estas dos grandes complicaciones no es ninguna novedad en Alta relojería, pero la forma de mostrar las indicaciones del calendario si lo es.
|
Lange 1 Tourbillon Calendario Perpetuo |
Primando la legibilidad, el punto débil de un calendario perpetuo, Lange huye de los típicos indicadores por sub-esferas y en lugar de ellos nos muestra los meses a través de todo el perímetro externo de la esfera, y el día de la semana mediante un amplio semicírculo con aguja retrograda. Como no podía se de otro modo, se mantiene la fecha panorámica típica de Lange. Como podréis apreciar en esta primera imagen, el resultado de esta disposición permite una lectura clara y fácil de todas las indicaciones. El tourbillon, al más puro estilo Patek Philippe solo es visible a través del cristal de zafiro del fondo de la caja.
|
Datograph up/down |
Las otras novedades son perfeccionamientos de modelos ya existentes. Entre ellas destaca el Datograph up/down que ya os detallamos en un artículo anterior. Sus principales bazas con respecto al modelo anterior son el aumento de tamaño de la caja, la adición de un indicador de reserva de marcha y el incremento de dicha reserva hasta las 60 horas.
|
Grand Lange 1 |
El nuevo Grand Lange 1, con muy buen criterio, modifica las dos sub-esferas que se interseccionaban y las dispone de tal manera que no interfieran entre ellas. Parece algo simple, pero para ello se ha tenido que desarrollar un calibre totalmente nuevo, el L095.1.
|
Lange 1 Time Zone |
El Lange 1 Time Zone también sufre dos modificaciones: se aplica material luminiscente para proporcionar legibilidad en condiciones de oscuridad, y se sustituyen algunas de las ciudades correspondientes a la función de horas mundiales. Por último, se presenta la variante en oro blanco del Saxonia Thin presentado el año pasado.
Como en el resto de las marcas presentes en este SIHH 2012, en breve iniciaremos una serie de artículos con la presentación detallada de las novedades más significativas.