La caja de este Rotonde mide 45 mm de diámetro, unas dimensiones un tanto excesivas para un reloj de corte clásico, pero que sin duda proporciona un volumen de aire que beneficia la intensidad sonora de la repetición de minutos. Siempre pensando en la efectividad sonora, se renuncia al oro o al platino y se utiliza el titanio pulido de grado 5 para el material de la caja. Este material reduce el peso de la caja a tan solo 32 gramos, que junto a su generoso volumen, proporciona unos impresionantes 68 decibelios de intensidad sonora. La activación de la repetición de minutos se efectúa mediante un gran pulsador ubicado en la zona izquierda de la carrura de la caja.
El diseño de la esfera del Rotonde Répétition Minutes Tourbillon está totalmente enfocado a enfatizar las dos grandes complicaciones que alberga su caja. Así, a las 12 horas, un corte circular en la placa de la esfera nos muestra el tourbillon con la característica C de Cartier. Algo poco habitual es que a las 6 horas podemos observar con toda claridad los dos martillos de la repetición de minutos, lo que nos permitirá no solo oír el sonido que emiten, sino además ver como golpean el anillo cada vez que esta complicación entra en acción.
La configuración parcialmente esqueletizada de la esfera no impide una lectura precisa de la hora, ya que Cartier, muy inteligéntemente, sitúa un anillo perimetral que alberga tanto los índices de los minutos, como unos más gruesos y claramente diferenciados para indicar las horas. Como es habitual en Cartier en sus piezas de alto nivel, las agujas son de acero azulado al fuego, lo que proporciona un contraste realmente atractivo con la decoración guilloché plateada y blanca que domina la esfera.
El mecanismo de carga manual responsable de proporcionar las dos grandes complicaciones de este Rotonde, es el calibre 9402 MC, que ostenta el siempre prestigioso Poinçon de Genève. Como obligan las soluciones técnicas que hemos descrito, su tamaño es realmente generoso y alcanza los 33,4 mm. Esta compuesto de 447 piezas y su frecuencia de oscilación es de 21.600 alternancias por hora. A pesar del gran consumo de energía que requiere el tourbillon y la repetición de minutos, la reserva de marcha alcanza las 50 horas, una cifra realmente notable dadas las necesidades energéticas de este reloj.
Este Rotonde Répétition Minutes Tourbillon es una pieza realmente excepcional. Uno de esos relojes que raramente se tiene la ocasión de tener en las manos, algo que afortunadamente podremos realizar el lunes. Esto nos permitirá apreciar su volumen, su tímbrica y su calidad sonora, algo imprescindible para analizar un reloj con repetición de minutos y que reflejaremos en un futuro y detallado test.