Otra característica de este sector es que se pasa de la nada al todo con una gran facilidad. Una vez concienciadas, las marcas están rediseñando sus web tanto desde el punto de vista estético como del funcional. Pero no se quedan ahí, además de su web principal algunas de ellas incluso están lanzando páginas paralelas dedicadas a una temática concreta. De una de ellas, patek-institutional.com, os hemos hablado recientemente. Ahora es Omega quien nos presenta una página web realmente revolucionaria ya que está dedicada a la mujeres: www.timeforwomen.com. Pero este factor no es ni mucho menos el más atípico de esta nueva página.
Resumiendo la escueta nota de prensa, se trata de una red exclusiva para mujeres emprendedoras, exitosas y líderes en su sector profesional, que han sido seleccionadas de entre las que han sido invitadas a los almuerzos exclusivos que Omega ha realizado en todo el mundo. Totalmente descolocado, admito que es la primera noticia que tengo de dichos almuerzos.En cuanto a su estructura, deduzco que se trata de un formato tipo red social profesional. es decir, algo mucho más parecido a LinkedIn que a Facebook u otras redes de caracter multitudinario y personal. La frase «comapartir ideas, crear proyectos innovadores, discutir posibilidades…» es la que me lleva a esta deducción.
Aplaudo con convicción cualquier iniciativa en internet del sector relojero. Más aun si se trata de una web especializada donde clientes y marca puedan interactuar. Pero con este caracter tan privado y en cierto punto discriminatorio, creo que Omega se ha excedido. Realmente no comprendo el beneficio que pueda sacar Omega de esta iniciativa que resultará invisible a sus potenciales clientas. Incluso es posible que muchas se sientan ofendidas al no ser invitadas. En su caso, a mi me pasaría.