A falta de dos días para que abra sus puertas la vigésimo octava edición del SIHH y ya nos empiezan a llegar avances de las novedades de las marcas expositoras en el otro gran evento anual de la alta relojería, Baselworld, que tendrá lugar el próximo mes de marzo. Y quien inicia la que seguro será una larga lista de pre-novedades no es otra que Omega, que empieza con una atractiva colección a la que ha bautizado como Seamaster Olympic Games.
De todos es conocida la larga trayectoria de Omega como Cronometradora Oficial de los Juegos Olímpicos. En concreto, han sido 27 las ocasiones en las que, desde 1932, la manufactura ha jugado este importante rol en este no menos importante evento deportivo. Así pues, estamos hablando de nada más y nada menos que de 86 años de estrecha relación entre ambos. En este 2018, Omega ha decidido celebrarlo con una serie de cinco relojes al amparo de la Colección Seamaster Olympic Games.
En cada uno de estos cinco guardatiempos predomina una de los colores de cada uno de los cinco anillos olímpicos: negro, amarillo, verde, azul o rojo. Las líneas de esta colección se han basado en varios de los cronómetros manufacturados por Omega a lo largo de su historia y, en especial, en aquellos que se utilizaron en los Juegos Olímpicos celebrados en Montreal e Innsbruck en el año 1976.
La esfera de estos relojes presenta una forma convexa en blanco y negro únicamente alterados por el color correspondiente al aro olímpico en cada uno de ellos y que podemos encontrar en una delgada línea circular perimetral, que hace las funciones de pulsómetro, interrumpida a las 6 por la representación del logotipo de los Juego Olímpicos, en el segundero central y en la correa de piel microperforada.
El fondo de la caja, del que todavía no disponemos de imágenes, implementa un aro de aluminio anodizado que incluye todas las ciudades anfitrionas y las fechas de las correspondientes actuaciones de Omega, desde Los Ángeles 1932 hasta Los Ángeles 2028.
La caja de los Seamaster Olympic Games tiene un diámetro de 39,5 mm y su interior alberga el calibre Master Chronometer 8800. Cada uno de estos cinco modelos se producirá en edición limitada a 2032 unidades, número que coincide con el año hasta que perdurará, por el momento, la relación de Omega con los JJOO y que coincidirá, además, con el centenario de ésta. El número correspondiente a la edición limitada está grabado en la carrura de la caja.