Después del revuelo ocasionado por el Swiss Icons Watch “Frankenstein” que finalmente no se ha llegado a presentar, Moser nos ha vuelto a deleitar con una demostración de su elegante y minimalista diseño mediante seis nuevas referencias, de las cuales la mitad de ellas tienen como protagonista el tourbillon.

Se lee en 5' 20''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Pasado el maremoto inicial, las aguas han vuelto a su cauce, y H. Moser & Cie ha presentado seis piezas que siguen a pies juntillas el libro de estilo minimalista de la firma, entre los que cabe destacar el inesperado Endeavour Flying Hours y el Endeavour Tourbillon Concept adelantado a finales del año pasado. A ellos se les unen dos nuevas versiones del Swiss Alp Watch y Venturer Concept y la introducción del tourbillon en la clásica línea Heritage.

Endeavour Flying Hours

Por primera vez, Moser abandona el patrón clásico de indicar las horas y minutos mediante manecillas, adoptando un sistema planetario que nos recuerda inmediatamente al satelital utilizado por otra firma independiente como Urwerk. Si bien esta última se caracteriza por su desbocada estética futurista de contundente presencia, el Endeavor Flying Hours de Moser exhibe una elegantísima esfera de diseño minimalista y la viste con una caja de 42 mm de formas clásicas y fabricada en oro blanco.

H.Moser Endeavour Flying Hours

Endeavour Flying Hours

Para ello recurre a cuatro engranajes montados sobre ruedas de estrella: en el centro, el disco principal de zafiro muestra los minutos en un sector de 240º, mientras tres discos más pequeños se ubican por debajo e incorporan los números troquelados de las horas agrupadas de cuatro en cuatro. Cada uno de ellos gira sobre su propio eje, mientras la cifra de la hora actual se muestra en blanco, siguiendo al disco de los minutos a medida que completa una revolución hasta ser sustituido por la hora siguiente. Su color Funky Blue es el mismo que el de la esfera, fundiéndose con ella e integrándose a la perfección.

El responsable de dar vida al Flying Hours es el calibre automático C806, un mecanismo desarrollado y fabricado conjuntamente por Hautelance y H. Moser & Cie que, basado en el calibre HMC 200, ofrece una reserva de marcha de tres días.

Endeavour Tourbillon Concept

Presentado como avance al SIHH, hace dos meses escribimos un artículo dedicado al Endeavour Tourbillon Concept que podéis leer aquí. Sin duda, una maravilla estética que aúna el minimalismo extremo de los Concept de Moser con el complicado arte mecánico de este órgano regulador, dejando para éste todo el protagonismo de la esfera Funky Blue: únicamente las dos manecillas fusée acompañan el tourbillon ubicado a las seis horas.

H. Moser Endeavour Tourbillon Concept

Endeavour Tourbillon Concept

La caja de 42 mm de oro blanco de esta edición limitada a 20 unidades, es de oro blanco, y esconde en su interior el calibre HMC 804 de remonte automático.

Si ya conocíamos esta referencia, la novedad ha sido la versión que adopta una caja de acero y manecillas azules sobre una esfera Fumé. Como el anterior reloj de oro blanco, es una edición limitada a 20 piezas.

H.Moser Endeavour Tourbillon Concept Steel

Endeavour Tourbillon Concept Steel

Heritage Tourbillon

La colección más clásica de Moser es la Heritage, inspirada en la estética de los relojes históricos de la firma de Schaffhausen. Caracterizados por sus cajas con los laterales decorados en esmalte azul y grabados, esta vez su esfera clásica acoge un tourbillon como principal componente. El inconfundible clasicismo del Heritage Tourbillon queda patente en la corona con muescas, las finas asas y en el esmalte «Grand Feu» de la esfera y se ve acentuado por los números romanos y las agujas de color azulado con forma de cola de golondrina.

H. Moser Heritage Tourbillon

Heritage Tourbillon

No es la primera vez que Moser une este órganoi regulador con los Heritage; ya en 2016 nos entregó el press kit del primer Heritage Tourbillon, aunque nunca pudimos verlo en directo ni aparece en el actual catálogo. La principa diferencias con el nuevo modelo es que presentaba dos tapas profusamente decoradas en esmalte azul, guilloché y engaste de diamantes. Además, no era un tourbillon volante como el actual (disponía de un doble puente que lo sujetaba a la esfera), y su caja de oro rojo medía 46 mm de diámetro en contraposicion al oro blanco y los 42 mm del nuevo modelo persentado este año.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2
Se lee en 5' 20''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top