Nace el Chanel J12 Chromatic, una nueva versión del icono relojero de la firma parisina. Durante la última década, Chanel y su J12 han revolucionado en cierto modo el mundo de la relojería de calidad. No han creado nuevas complicaciones con sus relojes, ni siquiera cuentan con mecanismos de fabricación propia, pero han incidido en un aspecto bastante estandarizado y olvidado: el material de la caja de los relojes.
Con la utilización de la cerámica técnica, Chanel ha mejorado de forma espectacular el aspecto visual a largo plazo del reloj. Ello se debe a que este material es mucho mas duro (resistente a los arañazos) que el acero o el titanio y ya no digamos si lo comparamos con el delicado oro.
Otra ventaja que permite la cerámica es que le da al reloj un brillo muy llamativo, especialmente para los relojes femeninos. El problema es que en sus inicios este material solo se podía elaborar en blanco o en negro. Posteriormente, cuando todas las marcas empezaron a utilizarlo, se consiguió darle un aspecto mate más acorde con ciertos modelos deportivos.
Ahora, Chanel nos presenta este J12 Chromatic que consigue emitir unas tonalidades grises que varían en su tonalidad en función del grado de incidencia de la luz. El resultado final es muy positivo, ya que sin perder el brillo original, le aporta un toque de discreción que incrementa notablemente la polivalencia de este modelo.
El nuevo Chanel J12 Chromatic se ofrece con movimiento mecánico automático en diámetros de 41 y 38mm. El modelo más pequeño, de 33mm, solo existe con movimiento de cuarzo. Evidentemente, encuentro más apropiados cualquiera de los dos modelos mecánicos ya que sus medidas se adaptan a la perfección a hombres o mujeres. Los tamaños menores, aparte de su escasa visibilidad, están en franco desuso.