Con el nuevo Defy Classic Black Ceramic, Zenith amplia aun más la oferta de la gama Defy Classic, en la cual está apostando muy fuerte para que se convierta en su reloj polivalente por excelencia.
En el mes de marzo de este 2018, en la feria de Baselworld, Zenit presentaba los nuevos Defy Classic, una nueva gama de relojes «solo hora» que venían a complementar los icónicos cronógrafos «El Primero» que, junto con el muy especial Zero G, componían inicialmente esta colección. .
Ya desde un inicio, la oferta de esta gama Defy Classic era muy amplia, pudiendo elegir entre una esfera opaca y una esqueletizada. Dentro de ambas variantes podíamos optar también por correas de piel, de caucho o por brazalete de titanio, el mismo metal empleado en sus cajas.
Ahora, con este nuevo Defy Classic Black Ceramic, Zenith amplia la oferta con una opción que ya ofrecía en los cronógrafos «El Primero»; la caja de cerámica negra. Para ello ha elegido la variante con esfera esqueletizada, una decisión coherente con la estética contemporánea de este modelo, una imagen que también caracteriza la cerámica.
Aparte de la cerámica empleada en la caja, este Defy Classic Black Ceramic no difiere en nada más con respecto a sus hermanos de colección; Caja de 41 milímetros de diámetro, 10 bares de hermeticidad y el calibre de carga automática Elite 670 SK. Tal y como se aprecia en la inscripción que se puede leer en la imagen superior, la tapa del fondo de la caja está realizada en titanio, probablemente ennegrecido con algún tratamiento PVD o DLC. Esta es una práctica bastante común en relojes con caja de cerámica ya que abarata costes y perjudica muy poco sus cualidades ya que el fondo es una parte del reloj que está siempre protegida de los arañazos, principal razón práctica del uso de la cerámica en las cajas de los relojes.
También es importante recordar, que el calibre Elite 670 SK equipa una áncora y una rueda de escape realizadas en silicio, lo que les convierte en inmunes a los nefastos efectos de las corrientes magnéticas en el órgano regulador del reloj.
De momento Zenith no ha comunicado el precio oficial de este Defy Classic Black Ceramic, pero si atendemos a las diferencias entre la caja de acero y la de cerámica en los modelos Defy El Primero 21, debería rondar los 7.000 euros