Longines celebra la producción de su reloj número 50.000.000, un hito histórico que la firma homenajea con un Master Collection, una pieza única destinada al Museo Longines.

Se lee en 1' 28''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

185 años de historia dan para mucho, tanto como para que Longines llegue a celebrar ahora la producción de su reloj número 50.000.000. Este reloj será una pieza única de la línea The Longines Master Collection, y se sumará a la impresionante colección histórica de su museo, ubicado en la sede de la empresa en Saint-Imier. Esta noticia se suma al recientemente encontrado Longines más antiguo localizado hasta la fecha, dos noticias que no hacen sino refrendar la pasión de la marca por su historia.

Longines 50 millones

La firme voluntad de la empresa de preservar su historia está presente desde los orígenes de la marca en la numeración consecutiva de sus creaciones. Cada reloj Longines posee un número de serie único e individual, inscrito en un principio y hasta 1969 en los registros «d’établissage», y en microfichas durante los años 70 y 80, hasta la llegada de la era informática. Así pues, todos los relojes a través del tiempo pueden ser autentificados y poseen una identidad individual. Con el fin de preservar este legado histórico, Longines cuenta con una base de datos única en su estilo: los Longines Electronic Archives (LEA – Archivos digitales Longines). Esta base de datos reúne todos los archivos existentes relativos a cada número de serie.

Gracias a este registro, se ha certificado que en 2018 la marca del reloj de arena alado ha superado los 50 millones de relojes fabricados, una verdadera prueba de longevidad y legitimidad. Para celebrar este hito histórico, Longines ha creado una pieza única que lleva el número de serie 50.000.000 para conmemorar la ocasión. Este reloj, un Master Collection, se presenta como un avance de un nuevo modelo que pronto estará disponible.

Longines 50 millones

Su elegante caja de oro rosa de 40 mm de diámetro alberga el nuevo calibre automático exclusivo L897, un mecanismo con una reserva de marcha de 64 horas e indicación del calendario anual a las 3 con visualización del mes y de la fecha. Las horas, minutos y segundos giran al ritmo de las agujas de acero azulado en una esfera plateada con motivo “grano de cebada”. Una inscripción conmemorativa decora el fondo transparente del reloj.

Se lee en 1' 28''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top