Si en 2018 fue el color verde el elegido para la edición anual de los Sixties y Sixties Panorama Date de Glashütte Original, este año es el naranja el color protagonista. Los Glashütte Original Sixties siguen aumentando su familia y, para ello, permanecen fieles a los colores retro que los caracterizan y a su muy especial troquelado en la esfera.
El naranja que preside las esferas de los Glashütte Original Sixties en su edición de 2019 está a medio camino entre el rojo del Sixties Iconic Red de 2015 y el naranja del Sixties Iconic Square Tangerine de 2017. De nuevo, obra de los artesanos afincados en la fábrica de esferas de Pforzheim, la técnica aplicada responde a la conocida como dégradé. Desde el amarillo del centro de la esfera, la tonalidad torna a los rojos y naranjas a medida que nos alejamos hasta llegar al negro perimetral que linda con el bisel.
Para conseguir este efecto degradado, el proceso se inicia con un baño galvánico que imprime el tono amarillo dorado de base para, a continuación, aplicar una serie de capas de laca roja y negra. Finalmente, la pieza se introduce en el horno para que los colores queden correctamente fijados.
Pero sin lugar a dudas y además de este dégradé, lo que confiere un espectacular atractivo a los Glashütte Sixties Iconic es el troquelado de su esfera que pudimos ver por primera vez en el Sixties Iconic Grey (2015) y que se repetiría en el Sixties Iconic Square Graphite (2017). Este estampado en bajorrelieve utiliza las mismas herramientas y los mismos métodos que los empleados en la década de los años 60 aplicando la presión mediante una prensa de 60 toneladas.
Los dos modelos que integran la edición de 2019 de los Sixties Iconic de Glashütte Original vienen con una correa confeccionada en piel de aligátor de Louisiana de color marrón con un cierre del tipo hebilla en acero.
La referencia correspondiente al tres agujas – horas y minutos con segundero central – el Sixties Iconic, se presenta en una caja de acero de 39 mm de diámetro con una altura de 9,4 mm. Su estanqueidad es de 3 bar (30 metros) y alberga en su interior el calibre 39-52 con una frecuencia de oscilación de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y una reserva de marcha disponible de 40 horas. El precio de venta recomendado de este modelo es de 6.300 €.
Por su parte, el Sixties Iconic Panorama Date añade un fechador por ventanilla a las seis con números en color blanco sobre fondo negro. Obviamente, se trata de la siempre impecable fecha panorámica de esta manufactura sajona. La caja, que repite el acero como material, aumenta sus dimensiones hasta los 42 mm de diámetro y 12,4 mm de altura manteniendo los 3 bares de resistencia al agua. En esta ocasión el calibre responde al de referencia 39-47 y repite los valores de frecuencia y reserva de marcha del montado en el tres agujas. El precio de venta del Sixties Panorama Date es de 7.800 €.
De nuevo, a pesar de no tratarse de ediciones limitadas, como ya sucedió con la edición de 2018 de estos Glashütte Original Sixties y convirtiéndose en costumbre, ambos modelos estarán disponibles por tiempo limitado en las boutiques de la marca y en algunos distribuidores seleccionados.