Baume & Mercier nombró el día 1 de Abril a David Chaumet nuevo CEO de la firma, sustituyendo así a Geoffroy Lefebvre cuando llevaba menos de un año en el cargo. David, que hasta ahora era Director gerente en Roger Dubuis y especialista de actividades de las Maisons de relojería de Richemont en Hong Kong, ha sido nombrado Director ejecutivo de Baume & Mercier. David Chaumet se incorporó a Richemont hace once años como Jefe de Servicio al Cliente y Calidad en Roger Dubuis, antes de promocionar pasados los cuatros años en la compañia a Director de marca en Suiza y Director regional en el oeste de Europa.
Chaumet comenzó su carrera en Total, donde trabajó durante más de seis años, últimamente como gerente de marca, antes de cambiar a la industria relojera. En 2004 se unió al Grupo TWC (The Watches Connection) como director de operaciones, antes de mudarse a Roger Dubuis en 2008.
David Chaumet ha declarado: «Estoy verdaderamente encantado de unirme a Baume & Mercier después de una increíble etapa en Roger Dubuis. Consolidaremos la estrategia basándonos en la calidad y combinándola con rendimiento, logros técnicos y un diseño refinado».
El tiempo dirá si esta apuesta es acertada y logra devolver a Baume & Mercier a la senda del crecimiento. ¿Las causas?. Varias: el reposicionamiento de la firma al entry level de la alta relojería, la competencia cada vez más feroz, el lanzamiento de la nueva marca Baume por parte de Richemont (¿porqué utilizar un nombre que podía causar daño a una empresa del grupo y confusión entre los consumidores?) y el «robo» de la ex Directora de Desarrollo de Producto de Baume & Mercier, Marie Chassot, para ponerla al cargo de Baume…