Omega lanza dos ediciones limitadas a 2.020 relojes cada una dedicadas a los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Se lee en 2' 16''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Justo a un año vista de que den comienzo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Omega presenta dos relojes en edición limitada a 2.020 ejemplares. El primero de ellos responde al Seamaster Aqua Terra Tokyo 2020 Limited Edition, en tanto que el segundo lo hace al nombre de Seamaster Planet Ocean Tokyo 2020 Limited Edition.

Omega Seamaster Tokyo 2020 Limited Editions

Seamaster Aqua Terra Tokyo 2020 Limited Edition.

Omega Seamaster Aqua Terra Tokyo 2020 Limited Edition

Albergado en una caja de acero de 41 mm de diámetro, el Seamaster Aqua Terra Tokyo 2020 Limited Edition es el primer reloj en recibir una esfera cerámica. Tomando el azul como color, además esta esfera sustituye el habitual patrón Teak de esta colección de relojes por otro que reproduce el emblema de estos Juegos Olímpicos. Las indicaciones respetan las básicas consistentes en agujas centrales para horas, minutos y segundos completadas con un fechador por ventanilla a las seis. Los índices horarios son aplicados con el mismo tratamiento en Super-LumiNova que las agujas y la escala de minutos y segundos se transfiere en color blanco sobre el realce perimetral.

Omega Seamaster Aqua Terra Tokyo 2020 Limited Edition Pub

El cristal de zafiro que cubre la trasera del Seamaster Aqua Terra Tokyo 2020 Limited Edition sirve de lienzo para la transferencia del logo de estos Tokyo 2020 Olympic Games. Por debajo, puede verse el calibre que gobierna el movimiento de este guardatiempos y que responde al Master Chronometer 8900. El estuche especial de presentación con el que se entrega el reloj contiene un brazalete de acero que complementa a la correa de caucho azul estructurado montada inicialmente.

Omega Seamaster Aqua Terra Tokyo 2020 Limited Edition Caseback

Seamaster Planet Ocean Tokyo 2020 Limited Edition.

Omega Seamaster Planet Ocean Tokyo 2020 Limited Edition Pub

La segunda de estas ediciones limitadas toma como modelo uno de los guardatiempos de la Colección Planet Ocean. El Seamaster Planet Ocean Tokyo 2020 Limited Edition es, en sí mismo, un tributo a la bandera del país nipón. Con un diámetro de 39,5 mm, la caja de acero incorpora un bisel de cerámica blanca con la escala de inmersión en Liquidmetal™. Al contrario de lo que suele suceder en estas escalas de inmersión, todos los elementos mantienen el mismo color gris, excepto el numeral correspondiente a los veinte minutos que se ha rellenado con cerámica líquida roja como guiño al año de estos Juegos Olímpicos.

Omega Seamaster Planet Ocean Tokyo 2020 Limited EditionLa esfera repite la cerámica pulida como material de construcción, blanca en este caso, e implementa las mismas indicaciones de horas, minutos y segundero central desplazando la ventanilla del fechador a las tres. La segundera es del tipo «lollipop», morfología que Omega utiliza inteligentemente para barnizar manualmente en color rojo el círculo de su extremo y configurar así una combinación que recuerda a la bandera de Japón.

Omega Seamaster Planet Ocean Tokyo 2020 Limited Edition CasebackLa trasera del Seamaster Planet Ocean Tokyo 2020 Limited Edition sigue el patrón de la edición limitada del Aqua Terra con el logo de Tokyo 2020 transferido sobre el zafiro que, en esta ocasión, protege al calibre Master Chronometer 8800. También con un estuche especial de presentación, el número de correas entregadas se eleva hasta tres. Una de piel en color blanco, un brazalete de acero y, finalmente una NATO.

Para acabar, os dejo con un par de artículos que publicamos en julio de 2016 y en los que os contábamos la historia de Omega como Cronometradora Oficial de los Juegos Olímpicos así como la evolución de los sistema de cronometraje hasta llegar a los JJOO de Río.

Collection

Se lee en 2' 16''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

To top