Omega lanza una nueva referencia, ahora en caja de platino y en edición numerada, del Seamaster Diver 300M "James Bond" presentado en 2019.

Se lee en 1' 45''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Omega lanza una nueva referencia de su Seamaster Diver 300M «James Bond» presentado el pasado 2019 cuyas diferencias, respecto de la edición limitada a 7.007 ejemplares, debemos buscar, principalmente, en la combinación de los materiales. Otro aspecto importante a tener en cuenta es que la manufactura nos habla de Edición Numerada, lo cual no implica que responda a una producción limitada de este nuevo reloj.

Omega Seamaster Diver 300M James Bond Platinum Front

Manteniendo el diámetro original de 42 mm, la caja de este Seamaster Diver 300M «James Bond» toma una combinación de platino y oro blanco en su construcción, cuyo anillo del bisel es de cerámica negra con la escala de inmersión materializada en un relieve positivo de platino. La zona izquierda de la carrura sirve como soporte para una discreta placa de platino que alberga grabado el número correspondiente de la pieza.

Omega Seamaster Diver 300M James Bond Platinum Profile

Respecto de la esfera, en esta ocasión el color negro es debido a la aplicación de un esmaltado y, la decoración es espiral que reproduce el ánima de la pistola con su calibre central de 9 mm, toma el oro blanco como vehículo. De nuevo, y como ya sucedía en la edición limitada de 2019, se repiten los guiños al agente británico en el escudo de armas de la familia Bond en oro blanco a las doce y en el número 50 (recordando el 50º aniversario de la película de 1969 «007 al Servicio de Su Majestad») camuflado en la Super-LumiNova que rellena el índice situado a las 10.

Omega Seamaster Diver 300M James Bond Platinum

A estos dos detalles, esta nueva versión del Omega Seamaster Diver 300M «James Bond» añade el logo «007» a las siete, en la escala de minutos transferida sobre a esfera en esmalte blanco. Además de hacerlo en el escudo de armas, el oro blanco aparece también en las agujas e índices horarios. Una diferencia importante respecto del guardatiempos anterior radica en que esta nueva versión renuncia al fechador por ventanilla situado a las seis. Así, las indicaciones ofrecidas se limitan a las de horas y minutos acompañadas de un segundero central.

Omega Seamaster Diver 300M James Bond Platinum Dial

La trasera de este Seamaster Diver 300M «James Bond» está ocupada, de nuevo, por un cristal de zafiro que hace las veces de lienzo para el escudo de armas de la familia Bond grabado a láser y rellenado en platino. Bajo esta representación, asoma el Calibre Co-Axial Master Chronometer 8807.

La correa montada responde a una de piel de aligátor en color negro con cierre del tipo hebilla en platino. El conjunto se entrega con un estuche del tipo Globe-Trotter™ que incluye una correa adicional de caucho negro.

Se lee en 1' 45''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

To top