Siguiendo una de sus ya históricas líneas de actuación, la de colaborar en la misión de salvar los mares, Omega lanza el Seamaster Diver 300M Nekton Edition. Con este guardatiempos de inmersión, Omega refuerza su colaboración con Nekton, una fundación de investigación sin ánimo de lucro cuyo compromiso versa en la protección de nuestros océanos.
De este modo, la serie de misiones bautizada como «First Descent» (Primer Descenso) que comenzó en 2019, se reanudará el próximo año 2021 teniendo como principal objetivo la exploración y conservación del Océano Índico y a Omega como uno de los colaboradores más importantes.
Al respecto de la labor llevada a cabo por Nekton, Raynald Aeschlimann, CEO de Omega comenta que «Nuestros amigos de Nekton están protegiendo el océano con el objetivo global del 30% de protección para el 2030. Como una firma pionera, con una larga historia de superar los límites de lo posible, tenemos el mayor respeto por esta audaz y confiada visión y estamos encantados de ayudar a que ese objetivo se haga realidad».
Si hablamos de océanos y de Omega no hay mejor nexo que el Seamaster para relacionarlos. Dentro de las diversas opciones que ofrece el abanico de la Colección Seamaster, Omega ha optado por la línea Diver 300M en esta ocasión para dar vida al Seamaster Diver 300M Nekton Edition.
Tomando como referencia los modelos de esta colección, el Seamaster Diver 300M Nekton Edition toma el acero como material de construcción para su caja, en tanto que es el titanio de grado 5 el que asume el papel protagonista en el bisel unidireccional. Un bisel cuya escala de inmersión se ha grabado en relieve positivo mediante la utilización del láser.
La esfera, de cerámica negra [ZrO2] y cortada a láser al igual que el bisel, se limita a albergar las indicaciones de horas y minutos acompañadas de un segundero central.
El fondo de la caja, del tipo ciego, sirve de lienzo para albergar un medallón con el grabado de un submarino Nekton (apodado Seamaster 2, en homenaje al barco capitaneado con anterioridad por el difunto Sir Peter Blake) acompañado en su anillo perimetral por las leyendas NAIAD LOCK, DIVER 300M y el valor de resistencia al agua del reloj.
El movimiento albergado responde al Master Chronometer 8806 que presenta un acabado especial para la ocasión con una decoración Côtes de Genève con arabescos y rotor y puentes rodiados. Como es habitual en esta familia de calibres, el 8806 viene acompañado del certificado emitido por el METAS que certifica, entre otras cosas, la capacidad de resistir a campos magnéticos de hasta 15.000 gauss.
Este Omega Seamaster Diver 300M Nekton Edition estará disponible en dos referencias. La primera de ellas, con el código 210.30.42.20.01.002, monta un brazalete integrado de acero y su precio de venta recomendado se fija en 5.800 €. La segunda (210.32.42.20.01.002) sustituye el brazalete de acero por una correa de caucho negro con una hebilla que combina los acabados pulido y cepillado. Su precio de venta será de 5.500 €.