Después de anunciarse la ruptura del acuerdo, LVMH anuncia el acuerdo definitivo por la compra de Tiffany que supone una rebaja respecto al precio inicial.

Se lee en 1' 55''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Hace un año os anunciábamos la noticia que revolucionaba el sector del lujo: el grupo LVMH compraba Tiffany & Co. por 13.830 millones de euros. De ese modo, el icónico joyero estadounidense pasaría a formar parte del grupo de lujo más grande del mundo y se uniría a empresas como Louis Vuitton, Loewe o Christian Dior, y marcas de alta relojería como Hublot, TAG Heuer, Bvlgari o Zenith. Después de haber desistido hace dos meses de la compra con el pretexto de que «no podía cumplir con el calendario acordado», finalmente se ha llegado al acuerdo definitivo, que comporta una rebaja de unos 400 millones de euros sobre el precio inicialmente pactado.

LVMH Tiffany

A principios de setiembre, el gigante francés adujo una “sucesión de eventos”(léase coronavirus) que habían “debilitado la transacción” e impedían completar la compra en los plazos acordados. Tiffany reaccionó interponiendo una demanda en EE.UU. (en el juzgado de Delaware) y acusó a LVMH de no haber cumplido sus obligaciones para lograr el visto bueno de las autoridades de Competencia de Estados Unidos, la Unión Europea y Taiwán, las tres jurisdicciones necesarias para completar el trato.

Ahora se anuncia el acuerdo definitivo esperado, que incluye la rebaja en el precio inicialmente acordado: pagará 131,50 $ por cada acción, lo que supone un 2,6% respecto los 135 $ previstos, una rebaja modesta que parece confirmar la fortaleza de la posición negociadora de Tiffany. En total, el valor baja de 13.850 millones de € hasta los aproximadamente 13.400 millones. El pacto supone también poner fin a las demanda de Tiffany contra LVMH.

LVMH Tiffany

Ahora, las dos empresas confían en completar la fusión a principios del 2021. “Este acuerdo permite que LVMH trabaje en la adquisición con confianza y reanude las conversaciones con la dirección de Tiffany sobre los detalles de la integración. Estamos tan convencidos como siempre del formidable potencial de la marca Tiffany y creemos que LVMH es el hogar adecuado para Tiffany”,  declaró Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH y una de las mayores fortunas del planeta. Por su parte, Roger Farah, presidente del consejo de Tiffany, afirma que “estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con LVMH a un precio atractivo y poder proceder ahora con la fusión”.

Independientemente del precio, Tiffany es una adición importante al amplio establo de marcas de lujo de LVMH. Aunque LVMH es el grupo más grande del mundo por un amplio margen (sus ventas en 2019 fueron de 53.700 millones de euros), tiene una presencia comparativamente pequeña en el lujo «duro», es decir, relojes y joyas. Ese segmento ahora representa menos del 10% de sus ventas, pero Tiffany lo aumentará significativamente. De hecho, el acuerdo significará que LVMH posee dos de los tres mayores fabricantes de joyería de marca: Tiffany y Bulgari.

Se lee en 1' 55''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top