Su nombre no engaña. El Laureato Absolute Light Bucherer Blue de Girard-Perregaux es una nueva y exclusiva versión de este vanguardista reloj donde el color azul es el gran protagonista.
Como está ocurriendo con frecuencia en los últimos tiempos en el sector relojero, la denominación de este Laureato es tremendamente explícita. En ella aparece la colección a la que pertenece, la gama de dicha colección en la que se inscribe, el motivo de su creación y el factor que lo identifica. Todo esto citado secuencialmente sería Laureato Absolute, Light, Bucherer y Blue.
La Light es la gama más vanguardista de una colección de Girard-Perregaux que ya es claramente vanguardista de por sí, como es la Laureato Absolute. De su lanzamiento en febrero del año pasado os hablamos en este artículo. Su gran factor diferencial con los demás Laureato Absolute es su caja enteramente realizada con cristal de zafiro.
Ahora Girard-Perregaux nos presenta una segunda versión de esta obra de arte de pulsera, de la que tan solo se realizarán 18 unidades, que se venderá exclusivamente en alguno de los puntos de venta del detallista internacional Bucherer. No es nada nuevo que una firma relojera realice ediciones especiales dedicadas exclusivamente a un detallista concreto. Lo que es menos frecuente es que lo realicen las marcas históricas. La condición ineludible para ello es que el detallista sea de enorme importancia y este es el caso de Bucherer.
Bucherer es una sociedad suiza, establecida en 1888 y dedicada a la venta detallista de relojes de marcas del más alto nivel. Desde entonces su expansión ha sido enorme y actualmente cuenta con puntos de venta en Suiza, Alemania, Reino Unido, Francia, Austria y Dinamarca. En total son nada menos que 35 los establecimientos que Bucherer tiene ubicados en estos seis países.
Bucherer ha creado el concepto denominado Blue, que se refiere a su color corporativo y bajo el cual se cobijan muchos de los artículos que vende en exclusiva. Como os podéis imaginar, el factor que comparten todos estos productos es el color azul que los caracteriza. Este Laureato Absolute Light Bucherer Blue que nos anuncia Girard-Perregaux es un perfecto ejemplo de ello ya que se diferencia de su predecesor por el color azul que decora alguno de los puentes del anverso de su movimiento esqueleto.
El resto de sus característica no se aparta del modelo inicial de esta gama; caja de cristal de zafiro de 44 milímetros de diámetro, asas de titanio y un movimiento esqueleto de carga automática, el calibre GP01800-1652. Girard-Perregaux y Bucherer afirman que esta 18 unidades del Laureato Absolute Light Bucherer Blue solo se ofrecerán en algunos puntos de venta seleccionados de su extensa red, aunque de momento no se especifica cuales.
El precio de venta oficial de este reloj es elevado y acorde con sus características: 91.500 EUR. Este es le precio fijado para el mercado francés y puede sufrir alguna leve alteración en función de los impuestos y de la divisa de cada país