El IWC Big Pilot's Watch Constant-Force Tourbillon estará únicamente disponible para los propietarios del hipercoche Mercedes-AMG ONE

Se lee en 2' 3''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

La división AMG de Mercedes-Benz acaba de presentar su hiperauto más avanzado, absurdamente complicado y poderoso jamás fabricado por la firma. El hipercoche Mercedes-AMG ONE será el primero en llevar a la calle la tecnología híbrida de Fórmula 1 más avanzada y eficiente, con una velocidad máxima de más de 350 km/h y una potencia superior a los 1000 caballos. Está propulsado por un turbo V6 híbrido de 1.6 litros que también monta el Mercedes F1 W07 2016. Para dicha presentación, Mercedes AMG ha colaborado con su socio IWC Schaffhausen para diseñar el Big Pilot’s Watch Constant-Force Tourbillon «AMG ONE OWNERS» (Ref. IW590502), una edición especial cuya venta estará restringida a los futuros propietarios del Mercedes-AMG.

IWC Big Pilot's Watch Constant-Force Tourbillon Edition "AMG ONE OWNERS"

La caja tiene una tamaño considerable de 46,2 mm de diámetro por 13,5 mm de grosor. Basada en el diseño tradicional de Big Pilot, está construida en aluminuro de titanio (TiAl), un material más liviano, más duro, resistente a la corrosión y biocompatible que el titanio habitual.

IWC Big Pilot's Watch Constant-Force Tourbillon Edition "AMG ONE OWNERS"

El tourbillon de fuerza constante destaca en la esfera a las 9 en punto. La esfera negra con grandes agujas rodiadas y marcadores aplicados también tiene, a la una, un indicador de fase lunar doble para los hemisferios norte y sur, así como una indicación de reserva de marcha a las 4 en punto. Un anillo de Ceratanium en la trasera luce los grabados conmemorativos que simbolizan las relaciones de colaboración entre IWC y Mercedes AMG, así como un anillo en la parte exterior de la esfera cuyo diseño se inspira en las entradas de aire que dominan la parte delantera del Mercedes-AMG ONE. Los detalles en verde Petronas, el color característico del equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas, son los únicos elementos que se contrapone al monocromatismo general del reloj.

IWC Big Pilot's Watch Constant-Force Tourbillon Edition "AMG ONE OWNERS"

El IWC Big Pilot’s Watch Constant-Force Tourbillon Edition «AMG ONE OWNERS» está impulsado por el calibre 94800, un movimiento de remonte manual con un tourbillon de un minuto encerrado en un dispositivo de fuerza constante. Con ambos dispositivos se compensan dos de los principales problemas de los relojes mecánicos: el efecto de la gravedad en el órgano regulador (con el tourbillon) y la disminución del par en el resorte real a medida que se desenrolla (con el dispositivo de fuerza constante). Su baja frecuencia de vibración de 2,5 Hz (18.000 alternancias por hora) sin duda es clave para llegar a ofrecer la espectacular cifra de 96 horas de reserva de marcha, sobretodo si tenemos en cuenta la entrega constante del par que asegura el dispositivo.

IWC Big Pilot's Watch Constant-Force Tourbillon Edition "AMG ONE OWNERS"

El reloj se entrega con una correa de caucho de dos tonos, fabricada con un método de moldeo por inyección de varios componentes, negro por fuera y verde por dentro, con las estrellas símbolo de Mercedes en verde Petronas visibles en el exterior. El Big Pilot’s Watch Constant-Force Tourbillon Edition «AMG ONE OWNERS» se ofrecerá solo a los futuros propietarios de Mercedes-AMG ONE por un precio no revelado, aunque se especula con un precio de 250.000 €.

Se lee en 2' 3''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top