Como socio del Concours of Elegance, A. Lange & Söhne presenta un 1815 Chronograph en pieza única destinada a la subasta benéfica en favor de Prince's Trust.

Se lee en 2' 18''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Este 2022 marca la continuación de la colaboración de A. Lange & Söhne con el mundo de los coches clásicos. A las ya habituales y asentadas asociaciones con el Concorso d’Eleganza Villa d’Este y la Classic Days, en 2018 la manufactura germana se presentó como socio del Concours of Elegance, un exclusivo concurso donde se dan cita increíbles clásicos de la automoción con los jardines del Palacio de Hampton Court como escenario. Así, cerca de Londres y a finales de este mes de agosto – desde el 2 hasta el 4 de septiembre – serán aproximadamente 60 los vehículos clásicos de tomarán los jardines de este palacio. Además de la exposición, el evento incluirá un viaje histórico que tendrá como eje central a los pioneros del deporte del motor sobre cuatro ruedas, desde finales del siglo XIX hasta nuestros días.

A. Lange & Sohne 1815 Chronograph "Hampton Court"

Al mismo tiempo, estas obras maestras estarán acompañadas de otra exposición, la que cubrirá distintas áreas como la moda, el arte, la joyería y la relojería. Para esta ocasión, A. Lange & Söhne ha creado una pieza única basada en el 1815 Chronograph, que se subastará en beneficio de la asociación benéfica Prince’s Trust en noviembre. Prince’s Trust fue fundada en la década de 1970 por el Príncipe Carlos de Gales con el objetivo de ayudar a jóvenes desempleados de entre 11 y 30 años, con dificultades escolares o en riesgo de exclusión social. El reloj se subastará el 6 de noviembre de 2022.

A. Lange & Sohne 1815 Chronograph "Hampton Court"

Basado en el 1815 Chronograph lanzado en 2004, esta pieza única exhibe una caja de oro blanco de 39,5 mm de diámetro y 11 mm de grosor. Para que destaque del resto de la gama sin la necesidad de recurrir al socorrido texto Special Edition, A. Lange & Söhne implementa sobre su esfera negra de plata maciza índices, escalas y texto de color beige arenisca (en la versión estándar son blancos). El plateado de las manecillas lanceoladas y los dos totalizadores brinda un agradable contraste con su calidez vintage.

A. Lange & Sohne 1815 Chronograph "Hampton Court"

Además de la perfección artesanal y la minuciosidad de los detalles y acabados del 1815 Chronograph, su diseño ofrece una legibilidad optimizada. La esfera con números arábigos, la escala de minutos chemin de fer y las esferas secundarias ligeramente desplazadas recuerdan a los relojes de bolsillo históricos de A. Lange & Söhne (totalizador de 30 minutos a las 4, pequeño segundero a las 7 horas).

A. Lange & Sohne 1815 Chronograph "Hampton Court"

La tapa articulada de la trasera, grabada a mano con el logotipo del Concours of Elegance, oculta el fondo de cristal de zafiro y la visión de la maravilla mecánica que alberga y que oscila a una frecuencia de 18.000 alternancias por hora (2,5 Hz) entregando una reserva de marcha de 60 horas. Lanzado en 2020, el calibre manual L951.5 incorpora un mecanismo de cronógrafo gobernado por una rueda de pilares y dotado de la siempre apreciada función flyback. Por lo que respecta a las correas, el modelo con la esfera negra monta una correa de piel de aligátor del mismo color.

A. Lange & Sohne 1815 Chronograph "Hampton Court"

El reloj exclusivo será subastado el 6 de noviembre de 2022 por Phillips en asociación con Bacs & Russo en la Geneva Watch Auction XVI. Como hemos comentado, las ganancias se donarán a la organización benéfica The Prince’s Trust y se utilizarán para brindar a los jóvenes mejores perspectivas en la vida.

Se lee en 2' 18''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top