IWC presenta los nuevos Portofino en los femeninos tamaños de 34 y 37 mm en versiones tres agujas, con indicador day & night o fase lunar.

Se lee en 3' 17''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Presentado por primera vez en 1984 y bautizado así por el pintoresco destino turístico ubicado en la costa italiana, el IWC Portofino es la interpretación de la firma de lo que debe ser un elegante reloj de vestir. Según la leyenda, la idea del Portofino nació después de que el jefe de relojería de IWC, Kurt Klaus, y el jefe de diseño, Hanno Burtscher decidieron convertir un reloj de bolsillo Lépine con fases lunares en un reloj de pulsera colocando asas en el lateral de la caja. En sus 38 años de vida, la colección Portofino siempre ha formado parte del catálogo de IWC, y ahora amplía con nuevos modelos en cajas de 34 mm y 37 mm.

IWC Portofino 37 mm

IWC Portofino 37 mm

Las cajas de las nuevas versiones de los IWC Portofino se ofrecen en acero o en oro rosa. Las referencias de 34 mm tienen un grosor de 8,7 mm u 8,9 mm (dependiendo de la configuración específica del bisel), mientras que las opciones tres agujas de 37 mm miden 9,4 mm y en las que implementan la complicación de fase lunar se incrementa hasta los 11,3 mm.

IWC Portofino 37 mm

IWC Portofino 37 mm

A pesar de sus diferencias, todos los modelos cuentan con la misma clásica forma de caja redonda con cristal de zafiro convexo sobre la esfera, corona ubicada a las 3 en punto y una hermeticidad de 50 metros. Mientras que las versiones de 34 mm cuentan con traseras sílidas atornilladas, las referencias de 37 mm incluyen un cristal de zafiro que ofrece la visión del mecanismo. Aunque la configuración estándar del IWC Portofino presenta un bisel fijo simple, los modelos también están disponibles con biseles engastados con diamantes para ofrecer su imagen más lujosa.

Si bien los diamantes son opcionales en el bisel, los encontramos en todas las esferas de los nuevos IWC Portofino de 34 mm y 37 mm. Aunque los modelos estándar de tres agujas cuentan con los números romanos alargados característicos de la colección a las 12 y las 6 en punto, los doce índices incluyen un pequeño diamante en su periferia externa dentro de la escala de minutos. Esto se aplica a todos los modelos de 34 mm, incluida la versión Day & Night que cambia el número romano en la mitad inferior de su esfera por un indicador día/noche que se muestra mediante un estilizado disco giratorio. Las opciones de color del dial para los modelos de 34 mm incluyen verde, plateado y azul, aunque el primero no está disponible en la versión Day & Night.

Para los IWC Portofino de 37 mm, los colores de la esfera incluyen verde, pizarra y plateado, aunque el modelo Portofino Moon Phase 37 se ofrece exclusivamente con una esfera plateada y omite el número romano a las 12 en punto, reemplazándolo con un tradicional indicador de fase lunar. Al igual que los modelos de 34 mm, todas las esferas de los relojes de 37 mm cuentan con 12 diamantes engarzados, además de una ventana de fecha a las 3 en punto. El acabado de las manecillas y los índices horarios también se corresponden con el material de la caja.

Las dos versiones de sólo hora del Portofino 34 laten al son del Calibre 35100, mientras que el modelo Day & Night recibe el Calibre 35180. Ambos movimientos de cuerda automática se basan en el Sellita SW300-1 y, por lo tanto, funcionan a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz). Si el Cal. 35100 ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 42 horas, el Cal. 35180 incrementa casi un 20%  esta cifra para situarse en las 50 horas. Por el contrario, todos los Portofino de 37 recurren a movimientos de la serie 32000, y por lo tanto disponen de una excelente reserva de marcha de 5 días (120 horas). Los modelos estándar de hora y fecha de agujas reciben el Calibre 32111, mientras que la edición Moon Phase 37 está equipada con el Calibre 32800. Ambos movimientos manufactura vibran a una frecuencia de 28.800 alternancias.

Tanto los Portofino de 34 como los de 37 mm se entregan con correas de dos piezas hechas de piel de becerro suiza totalmente rastreable que están equipada con cierres desplegables, aunque . ciertos modelos de acero en ambos tamaños también cuentan con brazaletes de cinco eslabones de acabado pulido y cepillado. Las opciones de color para las correas de cuero incluyen negro, azul, beige, gris pardo y verde, y cada una está diseñada para complementar la esfera del reloj. Independientemente del estilo o color específico, todas las correas y brazaletes cuentan con un sistema de liberación rápida en las asas que permite cambiar la correa fácilmente y sin herramientas.

Se lee en 3' 17''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top