Audemars Piguet anuncia el Royal Oak Concept Flying Tourbillon GMT Green, una nueva versión de su reloj más vanguardista.

Se lee en 2' 34''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

El Royal Oak Concept Flying Tourbillon GMT Green es el primer reloj de Audemars Piguet que me sugiere un aura similar a la que emanaba el célebre Royal Oak Offshore «Safari» del 2005. Al igual que aquel famoso cronógrafo, que generaba interminables listas de espera, lo que aporta el Concept Flying Tourbillon GMT Green es una variación de carácter meramente estético. Su atractivo es la acertada combinación de materiales y colores en distintos de sus elementos externos.

Royal Oak Concept Flying Tourbillon GMT Green - front

Aunque lo más evidente del Royal Oak Concept Flying Tourbillon GMT Green es el color verde con el que he apostillado su nombre, va más allá de lo visto en los innumerables relojes que se han limitado a aplicar este color en su esfera. En parte es una opción obligada ya que el Royal Oak Concept carece de una esfera en el sentido convencional de este elemento, aunque Audemars Piguet aplica el verde en pequeños detalles de lo que nos muestra dicha esfera.

El Royal Oak Concept Flying Tourbillon GMT fue presentado en el salón SIHH del 2018 (artículo). Esta versión inicial optaba por una caja que combinaba el titanio arenado en su carrura con la cerámica negra en su bisel. Más tarde apareció una versión, con detalles azules en la esfera y en la correa, que seguía combinando titanio satinado con cerámica en el bisel, aunque en esta ocasión de color gris.

Royal Oak Concept Flying Tourbillon GMT Green - bezel

Por tanto, se trataba de versiones que aportaban un carácter monocromático a su caja y en este aspecto es precisamente donde se desmarca esta nueva versión Green. El Royal Oak Concept Flying Tourbillon GMT Green recurre al titanio con acabado satinado, tanto en su carrura como en el fondo de la caja, pero remata el conjunto externo con un bisel de cerámica de color verde.

El contraste entre el gris y el verde produce un atractivo estético indiscutible, pero Audemars Piguet da un paso más. En busca de una conjunción más sofisticada, también se emplea la cerámica de color verde en la corona y en el pulsador que ajusta la hora del segundo huso horario. A todos estos elementos cerámicos se les aplica un acabado satinado, lo cual es plenamente coherente con el carácter instrumental e industrial de este reloj. El último detalle estilístico es el verde de las correa de caucho que ceñirá este Concept a la muñeca de su propietario.

Royal Oak Concept Flying Tourbillon GMT Green - perfil

Tanto las agujas centrales de horas y minutos como el plano que culmina la corona están realizados en oro rosa. También se recurre al tono dorado para el logotipo AP y para las letras del selector de función. Este tono dorado concede al reloj un cierto aire lujoso que en mi opinión no concuerda con el carácter de este reloj.

Nunca me ha gustado la utilización del oro en los relojes deportivos ya que lo considero una incoherencia con su finalidad primaria, pero esto se agrava en el caso del Concept ya que estamos ante un diseño deportivo extremo y futurista. Si se hubiera emulado el «Safari» que antes he mencionado y se hubiese apostado por el negro mate en todos estos elementos dorados, el resultado hubiera sido perfecto, por lo menos en mi opinión.

Royal Oak Concept Flying Tourbillon GMT Green - caseback

El Royal Oak Concept Flying Tourbillon GMT Green equipa el calibre 2954, el mismo movimiento de carga manual que sus antecesores. Audemars Piguet no anuncia ninguna limitación numérica en su producción pero la complejidad de su construcción a buen seguro la restringirá a pocas unidades. Como es (rara) costumbre de este sector con piezas relojeras de muy alto nivel, no se publica su precio; hay que contactar con Audemars Piguet para solicitarlo.

Se lee en 2' 34''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top