El Tourbillon with Three Flying Bridges Bucherer Blue que nos presenta Girard-Perregaux es una evolución estética de este vanguardista reloj, presentado en su primera versión en septiembre del 2021 (artículo).
El nombre es tremendamente descriptivo y lo dice prácticamente todo. Del término Tourbillon no hace falta explicar nada. El «Three Bridges» nos indica que estamos ante un reloj que se basa en su legendario esquema de tres puentes. El término «Flying» nos indica que estamos ante la versión vanguardista de este reloj. Bucherer es el nombre del conocido distribuidor para el que Girard-Perregaux ha desarrollado este reloj y finalmente, «Blue» nos indica el color que otorga el factor diferencial a esta versión.
La relación de Girard-Perregaux con Bucherer es muy firme y ello lo demuestra el hecho de que este Three Flying Bridges Bucherer Blue no es la primera edición especial que le dedica la histórica manufactura suiza de La Chaux-de-Fonds. En octubre del año pasado ya vimos presentar el Laureato Absolute Light Bucherer Blue (artículo), cuyo nombre nos indica que basa su peculiaridad en el mismo factor azul que distingue a este Three Flying Bridges.
El Tourbillon con tres puentes es probablemente el reloj más histórico y legendario de Audemars Piguet. Por ello y afortunadamente, a pesar de ser un reloj extremadamente complejo, nunca ha cesado de producirlo, aunque a las versiones más clásicas se han añadido diseños mucho más vanguardistas. Este es el caso del «Flying», un concepto que, a modo de reloj misterioso y esqueleto, buscar crear la sensación de flotabilidad en sus tres puentes. También evoluciona la forma de estos elementos, que sustituyen su legendaria forma de flecha por un diseño que Girard-Perregaux denomina «Neo».
La consecuencia estética es que estamos ante un reloj de carácter descaradamente vanguardista y de un atractivo casi hipnotizante. Como ya hemos comentado, esta versión Bucherer se distingue por el color azul, concretamente aplicado a los tres puentes y al aro del barrilete. La caja mantiene los 44 milímetros de diámetro característicos de este reloj y está realizada con titanio.
El calibre GP09400-1273 equipa la versión inicial con caja y puentes de oro rosa. El GP09400-1683 es la referencia de calibre que encontramos en la versión Aston Martin, realizada en titanio con tratamiento DLC negro. La referencia del calibre en este nuevo Tourbillon with Three Flying Bridges Bucherer Blue es GP09400-1988. A pesar de las diferencias numéricas, estructural y técnicamente nada cambia entre estas tres referencias de calibre. Lo que implica el cambio en los cuatro últimos dígitos es el material y/o color de sus puentes. Su frecuencia de oscilación es de 21.600 alternancias por hora y ofrece una muy generosa reserva de marcha de 60 horas.
El Girard-Perregaux Tourbillon with Three Flying Bridges Bucherer Blue se ha emitido en formato de edición limitada, a tan solo 18 piezas. La mala noticia es que según la web oficial de la marca, ya está agotado. Su precio es, mejor dicho era, de 167.000 EUR.