Los Ulysse Nardin Diver Azure que acaba de desvelar la manufactura de Le Locle homenajean el Día de los Océanos con la más alta tecnología submarina.

Se lee en 3' 12''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Los nuevos Ulysse Nardin Diver Azure representan como ninguno los genes de esta histórica firma suiza. Lo hacen porque su finalidad es sumergirse en los mares y océanos, el medio natural en el que los Cronómetros de Marina de Ulysse Nardin adquirieron su merecida fama. También son fieles al ADN de Ulysse Nardin, porque recurren a las últimas tecnologías, algo inherente a una marca que introdujo el silicio en los elementos críticos de un reloj mecánico.

Ulysse Nardin Diver Azure - duo

Ninguna firma relojera está tan históricamente relacionada con el entorno marino como Ulysse Nardin, por ello adquiere toda la lógica del mundo que rinda homenaje al Día Mundial de los Océanos. Además lo hace a lo grande ya que son dos los relojes que ha desarrollado expresamente para esta ocasión.

Este duo de relojes son el Diver Net Azure y el Diver X Skeleton. Como bien denota su nombre, ambos comparten su condición de relojes de buceo, a lo que el segundo añade su estructura de reloj esqueleto. Por supuesto, también comparten el tono azul que delata el término «azure» de su nombre, el color que con toda lógica ha elegido Ulysse Nardin para caracterizarlos.

 

Diver Net Azure

Sorprendentemente, Ulysse Nardin ha eliminado la X del nombre de este reloj de buceo y la ha sustituido por el término «Net». Sorprende porque, como es el caso de este Diver Net Azure, lo que distingue estéticamente a los Diver X de los que carecen de esta letra es que, a modo de elemento decorativo y distintivo, resulta claramente visible en su esfera.

Ulysse Nardin Diver Net Azure

Lo que caracteriza el Diver Net Azure en referencia al resto de relojes Diver X de Ulysse Nardin es el color azul con el que decora diversos de sus elementos externos. En este sentido, aunque la tonalidad de azul es distinta y no se trata de un reloj cronógrafo, lo podemos comparar con el Ocean Race Diver Chronograph que vimos hace apenas dos semanas,

Así, encontramos decorados con este color azul los índices horarios de su bisel rotatorio, los índices de minutos de su esfera, la X que preside el centro de dicha esfera y las pequeñas agujas del segundero y de la reserva de marcha. También se aplica este tonalidad a su correa de caucho, en la que, dadas sus dimensiones, se hace más notorio este color.

Ulysse Nardin Diver Net Azure - caseback

La carrura y el fondo de la caja están realizados con acero 95% reciclado ennegrecido. Por su parte, el bisel está elaborado con un 60% Nylo, a partir de redes de pesca recicladas, y un 40% de Carbonium. Su diámetro es de 44 mm y su grosor de 14,81 mm. El fondo está equipado con cristal de zafiro y nos garantiza una hermeticidad de 30 bares.

En su interior encontramos el calibre UN-118, un movimiento de carga automática cuyo volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y ofrece una notable reserva de marcha de 60 horas. Como es característico de Ulysse Nardin, su espiral está realizada con silicio y su ancora y escape con DiamonSil.

El precio del Ulysse Nardin Diver Net Azure es de 12.700 €.

 

Diver X Skeleton Azure

El Diver X Skeleton sigue el mismo patrón estético que el Diver Net Azure, pero añadiendo a la ecuación la complicación de aportar una estructura de esqueleto. Nuevamente, podemos asimilarlo a otro Diver de Ulysse Nardin, concretamente al Diver X Skeleton Black que nos presentó la firma de Le Locle hace casi un año.

Ulysse Nardin Diver X Skeleton Azure

En este Diver Skeleton encontraremos el color azul en exactamente los mismos elementos que ya hemos visto en la versión «Net». La evidente diferencia es que este reloj de buceo aporta una estructura de esqueleto, lo que implica dos características; los puentes de su movimiento se han reducido para ofrece la máxima transparencia y, con la misma finalidad, carece de la típica base de esfera.

La carrura y el anillo del fondo de la caja del Diver X Skeleton están realizadas con titanio tratado con DLC negro, mientras que para el bisel se repite el Carbonium que ya hemos visto en el Net. Las dimensiones son de 44 mm de diámetro por 15,7 mm de grosor.

Ulysse Nardin Diver X Skeleton Azure - Mouvement 372

En el caso de este Diver Skeleton, la X no es meramente decorativa sino que forma parte de la estructura de su mecanismo. Se trata del calibre UN-372, un movimiento esqueleto de carga automática cuyo volante oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y ofrece una espectacular reserva de marcha de 96 horas. Tanto su enorme volante, como su escape, áncora y espiral están realizados en silicio.

La hermeticidad del Ulysse Nardin Diver Skeleton Azure es de 20 bares y su precio de 26.800 €.

Se lee en 3' 12''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top