De la mano de Lou Doillon se desvela la gama completa del Cartier Baignoire, una de las grandes novedades de la firma parisina en este 2023.

Se lee en 2' 36''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Los nuevos Cartier Baignoire que nos presentó la célebre firma parisina en el salón Watches and Wonders 2023 (artículo) se limitaron a dos versiones de la variante Bangle. Con este nombre se denominan los relojes que utilizan un brazalete rígido para ceñirlos a la muñeca. Desde el punto de vista estético, el conjunto resultante del original diseño de la caja del Baignoire con este tipo de sujeción no puede ser más perfecto.

Cartier Baignoire bangle - Lou Doillon

Lo que sí me produjo cierta extrañeza fue el poco material gráfico que se suministró a la prensa. También me sorprendió que ante el rediseño de uno de sus relojes emblemáticos, Cartier se limitara a presentar las dos versiones Bangle que hemos comentado y no ofreciese, como es habitual, una extensísima gama de opciones.

Ahora ya conozco la respuesta a estas incógnitas; Cartier se había reservado la mayor parte de su arsenal. El motivo puede ser expandir sus novedades a lo largo del año o evitar una sobrecarga en un solo evento. Tanto si es un caso como si es el otro, como si son ambos, me parece una decisión coherente y beneficiosa para otorgar el protagonismo que merece un lanzamiento de este calado.

La consecuencia de todo es que de las dos versiones «bangle» iniciales del Cartier Baignoire pasamos a una gama de 11 variantes de este exquisito reloj. Cinco de ellas pertenecen a lo que Cartier denomina «tamaño mini», que en este caso implica un largo del óvalo de 24,6 milímetros. Los seis modelos restantes se inscriben en el «tamaño pequeño», que corresponde a una longitud del óvalo de su caja de 31,4 milímetros.

Entre las versiones «mini», tenemos las dos «bangle» presentadas en marzo, una nueva con caja de oro amarillo y correa de piel de becerro charol negra, una con caja de oro blanco engastada de diamantes con correa de piel y, finalmente, otra de oro blanco que extiende el engaste de diamantes a su brazalete.

Cartier Baignoire small diamonds - Lou Doillon

La gama con caja «pequeña» ofrece las siguientes versiones: caja de oro amarillo con correa de piel, caja de oro amarillo con bisel engastado y correa de piel, caja de oro rosa con bisel engastado y correa de piel, caja de oro amarillo y brazalete del mismo metal precioso y una última versión con caja y brazalete de oro blanco y bisel engastado con diamantes.

Todas las 11 versiones que hemos enunciado están equipadas con un movimiento de cuarzo de alta gama, una opción habitual en relojes de este tipo, incluso en las firmas más elitistas. No obstante, hecho en falta alguna opción con un movimiento mecánico ya que cada vez son más habituales las mujeres que aprecian por igual los valores relojeros y los joyeros. De todos modos no es descartable que Cartier ofrezca esta opción a corto o medio plazo.

Para enfatizar la importancia del nuevo Baignoire, Cartier ha elegido a la reconocida actriz francesa Lou Doillon como imagen de este reloj. Con ella se han realizado los espectaculares visuales que ilustran este artículo y que demuestran que el elegante diseño, característico de Cartier, se transmite en todo lo que hace.

Como se puede apreciar en las imágenes de Lou Doillon vistiendo el Cartier Baignoire, en cualquiera de sus dos medidas se trata de un reloj evidentemente pequeño. A priori, ello debería restringir su uso para ocasiones muy especiales, pero las mismas imágenes demuestran que el Baignoire puede lucir su elegancia en una utilización cotidiana. El Cartier Baignoire es un reloj por el que se decantarán las mujeres que priorizan el diseño y la personalidad de un icono no perecedero ante cualquier otra consideración.

Se lee en 2' 36''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top