TAG Heuer amplía la línea Carrera Glassbox con el Skipper, un cronógrafo que recupera el particular cromatismo del vintage de 1968.

Se lee en 2' 35''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Aunque puede que no sea el más llamativo o técnicamente más innovador de los lanzamientos de TAG Heuer en lo que llevamos de 2023, la colección Carrera “Glassbox” bien podemos considerarlo el de mayor impacto. Esta versión futurista sin bisel del diseño tradicional del Carrera se ha convertido rápidamente en un éxito, por lo que resulta normal que la firma quiera aprovechar este impulso inicial para sumarle nuevas referencias. Ya en pleno verano, TAG Heuer recupera un clásico náutico de regatas de finales de los años 60, vistiendo la nueva plataforma «Glassbox» con una hermosa a la vez que poco usual combinación de azules marinos, verdes espuma de mar y un llamativo naranja. El nuevo TAG Heuer Carrera Skipper ofrece un look elegantemente veraniego al «Glassbox», al mismo tiempo que, por primera vez, lleva la famosa placa de identificación Skipper a un Carrera de producción estándar.

TAG Heuer Carrera Skipper

La caja de acero de 39 mm del TAG Heuer Carrera Skipper es funcionalmente idéntica al resto de la familia «Glassbox». Las asas afiladas y biseladas hacia adentro, los pulsadores de tipo pistón y la carrura cepillada son todos elementos familiares, aunque el elemento más destacado es, evidentemente, su zafiro en forma de caja y la ausencia de bisel.

TAG Heuer Carrera Skipper

Como resulta evidente, el elemento visual más destacado del TAG Heuer Carrera Skipper es su esfera. La rica paleta de colores fielmente vintage capta inmediatamente nuestra atención gracias a su atrevida combinación, con un fondo azul océano con cepillado radial sobre el que se disponen los dos tonos de verde y y el naranja intenso en las subesferas, índices y manecilla. A priori, los azules y verdes son una combinación cromáticamente difícil de encajar, aunque gracias al equilibrio que le aporta el naranja resulta atractiva.

TAG Heuer Carrera Skipper

Pero más allá de los colores, las novedades que implementa el Carrera Skipper son más que significativas. Por ejemplo, utiliza una variante de movimiento que calibra la subesfera de minutos del cronógrafo dispuesto a las 3 horas en 15 minutos en lugar de los habituales 30′ del Carrera. Gracias a ello, esta referencia se dispone en línea con los modelos Skipper originales de los años 60 y 70. El pequeño segundero queda disimulado a las seis horas debido a su minimalismo, con una escala serigrafiada directamente sobre la esfera y parcialmente tapado por la ventana de fecha. Es por ello que, a primera vista, aparenta ser un bicompax.

TAG Heuer Carrera Skipper

Si el modelo original de los años 60 que pretende reinterpretar simplemente muestra la palabra «Skipper» a las 12 en punto, en el nuevo modelo lo desplaza al totalizador a las 9 horas para mantener en su lugar el «Carrera» y reafirmar así el reconocimiento de la colección. Sin embargo, el cambio funcional más destacado lo encontramos en el anillo perimetral de doble pendiente. Sin la necesidad de mostrar una escala taquimétrica como el resto de referencias «Glassbox», el Carrera Skipper implementa en la parte exterior la escala de segundos, dejando la pendiente interior con un espacio abierto entre los índices facetados aplicados, lo que le da al Carrera Skipper una sensación de mayor amplitud y nitidez.

TAG Heuer Carrera Skipper

El calibre automático TH20-06 se ha modificado para que registre 15 segundos por vuelta de su totalizador de minutos, aunque fuera de este cambio ofrece la misma arquitectura y rendimiento que el buque insignia de la marca, el TH20-00, con embrague vertical y rueda de pilares, una gran reserva de marcha de 80 horas y una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz). Implementa amplios puentes esqueletados decorados con Côtes de Genève debajo de un rotor con la forma del escudo de TAG Heuer.

TAG Heuer Carrera Skipper

TAG Heuer entrega el Carrera Skipper con una robusta correa de tela azul marino intenso. Su precio de precio de venta es de 6.850 €.

Se lee en 2' 35''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top