Del Master Ultra Thin Moon ya teníamos numerosas versiones en el catálogo de esta manufactura suiza, diferenciadas por los metales empleados en sus cajas y los colores que decoran sus esferas. Entre ellos tenemos cajas de oro rosa y esferas azules, pero ninguna que combinase ambos factores. Este conjunto es el que ahora nos ofrece Jaeger-LeCoultre y el resultado es ciertamente espectacular.
Resulta curioso comprobar como dos factores tan discretos, como son una caja de oro y una esfera azul, adquieren tanta fuerza cuando se combinan entre sí, pero las imágenes demuestran esta evidencia. Todas las versiones anteriores de este reloj podían calificarse como de relojes elegantes con un alto grado de discreción. Esta nueva versión no desmerece en absoluto en cuanto a elegancia, pero sustituye la discreción por el espectáculo.
La caja, con sus 39 milímetros de diámetro y 9,3 mm de grosor, mantiene las dimensiones del resto de versiones del Master Ultra Thin Moon. La salvedad son las dos versiones de 36 mm que Jaeger-LeCoultre reserva al público femenino.
La esfera, protagonista destacada del Master Ultra Thin Moon, destaca por el azul degradado y tornasolado de su base. Siguiendo la pauta estética del reloj, este azul se combina con el tono dorado de los índices horarios, de las microbolas que actúan como índices de minutos, de las agujas, de la figura de la luna y del logotipo de la marca.
En el interior del Ultra Thin Moon encontramos el calibre 925, un movimiento de carga automática que ofrece las funciones de horas, minutos, segundos, fases de la luna y fecha. Su volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y genera una generosa reserva de marcha de 70 horas.
Si valoramos ante todo el pasar desapercibidos, esta no es la versión más adecuada del Master Ultra Thin Moon. Por contra, quien privilegie la elegancia llamativa y el no pasar desapercibido, encontrará en ella su reloj perfecto. El precio de este Ultra Thin Moon es de 25.100 €.