Hermès crea un Arceau Le temps voyageur muy especial para el Only Watch 2023, una versión estéticamente inconfundible de su icono relojero.

Se lee en 1' 56''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

El Arceau Le temps voyageur que Hermès ha diseñado para el Only Watch 2023 se aparta totalmente de las versiones que ya conocemos de este reloj. No lo hace en el apartado estructural ni técnico, pero sí en el estético, concretamente en la espectacular combinación cromática que se refleja en su esfera.

Hermès presento el Arceau Le temps voyageur en el salón Watches and Wonders del 2022 (artículo). A pesar de su juventud, no considero exagerado considerarlo como el icono del catálogo de esta prestigiosa firma parisina. Lo considero así porque pertenece a la gama más prestigiosa del catálogo relojero de Hermès, porqué nos aporta una complicación emblemática, como son las horas mundiales, implementada de una forma única y también porque su precio representa la gama de entrada de esta colección.

Hermès Arceau Le temps voyageur Only Watch - front

La caja de esta versión Only Watch 2023 aporta una casi insólita combinación de metales, nada menos que titanio y platino. Desde una óptica práctica, es una realidad afirmar que esta combinación es absurda; un metal como el titanio cuya gran cualidad es su bajo peso específico y el icono de los metales preciosos, el platino, cuyo enorme peso es una de sus características. Por otra parte, también es innegable que este carácter disruptivo es una de las características inherentes a los genes de una firma como Hermès.

En la esfera encontramos el disco de las ciudades personalizado mediante los cuatro colores que simbolizan la imagen del evento Only Watch; verde, amarillo, rojo y azul, a los que se suma un detalle en color naranja, la tonalidad propia de Hermès.

Hermès Arceau Le temps voyageur Only Watch - dial

El dial móvil del tiempo, lacado en azul, se desplaza sobre un fondo con decoración ecuestre diseñado por Jérôme Colliard. Este motivo, denominado Planisphere, representa los continentes, los océanos, los meridianos y los paralelos, plasmados mediante grabados y láser en distintas tonalidades de gris.

El contraste que generan estas distintas tonalidades de grises con los vivos colores del disco de las ciudades generan un efecto realmente espectacular. Si a ello sumamos el azul de la piel de aligator de la correa, el resultado es ciertamente llamativo.

Hermès Arceau Le temps voyageur Only Watch - caseback

El responsable mecánico de esta excelencia relojera es responsabilidad del modulo desarrollado para esta complicación, que consta de 122 componentes y tan solo alcanza los 4,4 mm de grosor. Este modulo se aplica sobre el anverso del calibre Hermès H1837, que regula las indicaciones de horas, minutos y doble huso horario. La frecuencia de oscilación de su volante es de 28.800 alternancias por hora y genera una reserva de marcha de 40 horas.

Según Christie’s, la especialista que gestionará la subasta, el precio previsto que alcanzará el Hermès Arceau Le temps voyageur en se moverá en un margen de entre 30.000-40.000 CHF.

Se lee en 1' 56''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top