Omega desvela el Seamaster Planet Ocean Dark Grey, una nueva versión de este icono submarino que destila potencia.

Se lee en 2' 47''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

El Seamaster Planet Ocean GMT Dark Grey que nos presenta Omega viene a sumarse a las ya numerosas versiones de este reloj de buceo que ya nos ofrece su catálogo. Se trata de una nueva versión que se diferencia por cuestiones meramente estéticas, pero que en este caso van más allá de lo que estamos habituados.

Como bien dice su nombre, la base de este reloj es el Seamaster Planet Ocean lanzado por Omega en el 2005, concretamente la versión GMT que, además de garantizar a su propietario la barbaridad de 60 bares de hermeticidad, ofrece la indicación de doble huso horario.

Omega Seamaster Planet Ocean GMT Dark Grey

También encontramos en su nombre el término “dark grey”, que nos dice que esta discreta tonalidad es la protagonista estética de este Planet Ocean. Lo que no nos dice el nombre es que estamos ante la versión más técnica y exclusiva de este reloj de buceo, cualidades que se esconden bajo una apariencia de máxima discreción.

Este carácter extremadamente técnico, casi industrial, se lo otorga la combinación de nitruro de silicio y titanio que encontramos en los elementos que componen su caja. Este compuesto químico de silicio y nitrógeno, de fórmula Si3N4, da lugar a una cerámica dos veces más ligera que la habitual que conocemos en relojería, basada en un compuesto de circonio.

Este compuesto cerámico se utiliza para elaborar la carrura y el fondo de la caja del Seamaster Planet Ocean GMT Dark Grey. Para el bisel se recurre al titanio grado 5 con acabado arenado. El resultado es un reloj de tan solo 107 gramos, un peso irrisorio si tenemos en cuenta que estamos ante un reloj de dimensiones imponentes, de 45,5 milímetros de diámetro por 17,4 mm de grosor.

Omega Seamaster Planet Ocean GMT Dark Grey - dial

La esfera del Seamaster Planet Ocean GMT Dark Grey sigue el mismo patrón estético, incluso técnico, que el resto de elementos externos del reloj. Así, de forma totalmente atípica, nos encontramos con una base de esfera realizada en titanio al que se aplica un acabado arenado.

De nuevo, en esta esfera el tono protagonista es el gris. Incluso el logotipo y la marca OMEGA, aplicadas sobre la base, son de un color gris tendiente a negro. Como sutil detalle de contraste, se aplica el color anaranjado a las inscripciones Seamaster y a la cifra de su hermeticidad. Tanto a los índices horarios como a las puntas de las agujas se les aplica una capa de material auto-luminiscente Super-LumiNova de color blanco.

Omega Seamaster Planet Ocean GMT Dark Grey - caseback

El Seamaster Planet Ocean GMT Dark Grey está equipado con el Calibre 8906 Titanium. Se trata de un movimiento Co-Axial Master Chronometer de carga automática cuyo volante oscila a una frecuencia de 3,5 HZ y ofrece una generosa reserva de marcha de 60 horas. Este mecanismo cuenta con el certificado METAS, lo que garantiza una enorme inmunidad a los campos magnéticos, de hasta 15.000 gauss.

Esta es una versión muy especial del Calibre 8906, que se caracteriza por la ligereza que le otorga el titanio con el que están realizados sus puentes y su masa oscilante. Atendiendo a su estética, la tonalidad del titanio de este movimiento conjunta a la perfección con el gris casi total de los elementos que componen este reloj de buceo.

Omega Seamaster Planet Ocean GMT Dark Grey - profil

Siguiendo el patrón técnico y estético del conjunto del reloj, el Planet Ocean GMT Dark Grey recurre a una pulsera de caucho negro y gris equipada con una hebilla de titanio de grado 5.

Estéticamente, la versión del catálogo actual más afín al Seamaster Planet Ocean GMT Dark Grey es la versión Deep Black, pero el Dark Grey, debido a sus diversas tonalidades grises, aporta un cierto grado de sofisticación al conjunto. Más importante aun, esta nueva variante del Planet Ocean GMT aporta el importante plus de tecnicidad y exclusividad que le otorga la avanzada cerámica con la que se realiza su caja. Por supuesto, este plus tiene un precio, que se traduce en los 24.700 EUR que habrá que desembolsar para adquirirlo.

Se lee en 2' 47''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top