Certina amplía su colección de divers con el espectacular DS Super PH1000M en dos versiones con esfera naranja en edición limitada o negra.

Se lee en 2' 45''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Es difícil ignorar la evolución que ha experimentado Certina. Hace apenas unos años, la marca se centraba principalmente en cronógrafos de cuarzo, que siguen siendo una parte clave en su catálogo y ventas. Certina dió un paso adelante al presentar en 2018 el DS PH200M, el primero de sus relojes automáticos de submarinismo, seguido por los DS Action Diver, el DS Super PH500M, conformando una familia de divers que han llamado nuestra atención por su excelente diseño, calidad y precios accesibles. La última incorporación a la familia es el DS Super PH1000M, que debuta con dos referencias inspiradas en uno de sus más legendarios relojes nacido en los años 70, ofreciendo un giro contemporáneo al diseño original con un movimiento muy mejorado.

Certina DS Super PH1000M - orange

Este nuevo modelo se lanza en dos opciones bien diferenciadas por el color de sus respectivas esfera: una iteración naranja en edición limitada a 1.000 unidades y una versión negra con elementos naranjas que formará parte de la colección permanente. Fabricada en acero, la distintiva caja C curvada en forma de barril, típica de los años 70, mide 43,5 mm de alto por 42 mm de ancho y un grosor de 14,15 mm, un buen tamaño para un reloj de buceo. El bisel estriado unidireccional con anillo de aluminio negro colabora a su look de instrumento profesional, realzado por su diseño elevado e inclinado hacia el interior. Graduado a 60 minutos, el bisel presenta índices, numerales cada cinco minutos y un índice triangular invertido a las 12 horas con Super-LumiNova.

Certina DS Super PH1000M - art 02

Aunque no es un elemento presente en el modelo original, el DS Super PH1000M implementa una válvula de escape de helio situada en la carrura izquierda a las 9 horas, imprescindible para el buceo en aguas profundas que permite su hermeticidad de 1.000 metros. Gracias a esta válvula de acción automática se evitan los posibles riesgos durante la descompresión al permitir que escape el helio que penetra  en el interior en condiciones de alta presión alta presión. Como era de esperar, la corona acanalada está atornillada.

Certina DS Super PH1000M - carrura

Ya en la esfera, los índices cuadrados (rectangulares en las posiciones cardinales) y las agujas de horas y minutos de muy diferente geometría rinden homenaje a su predecesor de los años 70, todos recubiertos con Super-LumiNova blanca. La esfera presenta en su hemisferio superior el logotipo de la marca junto a la definición «automatic», mientras que en la parte inferior encontramos el nombre del modelo, además de la descripción como edición limitada en el modelo de esfera naranja.

Certina DS Super PH1000M - black

También dispone de una ventana de fecha a las 3 en punto… y para aquellos a los que no les gusta la indicación de la fecha en un reloj de buceo, cabe apuntar que era una función presente en el vintage, el DS Super PH 1000M presentado en Basilea en 1970. Ese reloj se utilizó en el programa Tektite II de 1970, en el que cinco acuanautas compartieron una base submarina durante períodos de dos semanas (en promedio), regresando a este hábitat entre sus inmersiones para exploración científica. Además de explorar el fondo del mar, el principal objetivo del experimento era el estudio psicológico de los equipos científicos que trabajaban en entornos cerrados y restringidos, similares al de las naves espaciales en misiones de larga duración. Este proyecto fue coordinado por el Departamento de Interior de EEUU y financiado con fondos de la NASA.

Certina DS Super PH1000M - SuperLumiNova

El nuevo Certina DS Super PH1000M está impulsado por el movimiento automático estándar del Grupo Swatch, el Powermatic 80, que ofrece una impresionante reserva de marcha de 80 horas, funciona a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y está equipado con una espiral Nivachron resistente a campos magnéticos.

Certina DS Super PH1000M - caseback 2

Certina entrega el DS Super PH1000M con una correa de caucho negra o una correa textil, ambas terminadas con una hebilla. La edición limitada con esfera naranja tiene un precio de 1.100 €, mientras que la igualmente atractiva edición con dial negro cuesta 1.040 €.

Se lee en 2' 45''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top