Hublot presenta los Big Bang Meca-10 Street Art, unos relojes que de nuevo rompen los moldes estéticos imaginables

Se lee en 3' 3''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Los Big Bang Meca-10 Street Art desmienten a los que piensan que en relojería ya está todo inventado. Como no podía ser de otro modo, la autoría es de Hublot, una firma que a través de su concepto de fusión es capaz de desarrollar creaciones estéticas vetadas a los relojes de construcción convencional.

Las piezas que ha creado la filosofía fusión de Hublot son incontables y siempre da la sensación de que se ha llegado al límite, pero esta manufactura suiza siempre nos demuestra que no es así. Los materiales a los que ha recurrido Hublot para elaborar las diversas partes de las cajas de sus relojes son de lo más inusitado, pero ¿alguien creía que se podíamos llegar a ver hormigón en la caja de un reloj? Yo, desde luego no. 

Hublot Big Bang Meca-10 Street Art - coleccion

Para ser precisos, es necesario puntualizar que ya habíamos visto el hormigón en la esfera de un reloj, concretamente en la Trilogía Le Corbusier que presentó Girard-Perregaux en el año 2012 (artículo). Lo que si resulta inédito es ver este material en la caja ed un reloj.

Dejando de lado las propiedades físicas del hormigón, la lógica de su utilización no puede ser más evidente. Como dice claramente su nombre, la finalidad de los Hublot Big Bang Meca-10 Street Art es homenajear el arte callejero, que en su mayor parte asociamos a los grafitis, una especialidad pictórica que se ejecuta sobre los muros mediante pintura en espray. Dado que Hublot es extremadamente realista, no ha tenido el más mínimo reparo en utilizar estos materiales para decorar las partes más visibles de estos Big Bang Meca-10 Street Art.

Con la intención de obtener la máxima fidelidad, la caja del Big Bang Meca-10 Street Art está realizada con un compuesto de hormigón. A este material se le ha añadido resina de epoxi para incrementar su solidez y grafeno, cuyo objetivo es optimizar la unión entre los elementos de este compuesto. Con el fin de obtener la aspereza y rugosidad caraterística de los muros urbanos, Hublot ha prescindido de aplicar un pulido o cualquier otro acabado lujoso a este compuesto.

Hublot presenta cuatro versiones de este Big Bang Meca-10 Street Art, que se diferencian entre ellas por el motivo y los colores empleados para decorar la capa de hormigón. El artista responsable de la parte pictórica es Saiff Vasarhelyi, que conjuntamente con el equipo de diseño de Hublot han desarrollado todo un proceso basado en plantillas a escala milimétrica y aerógrafos de precisión. La finalidad era reproducir a la escala del reloj lo que el artista grafitero realiza en un fresco urbano.

Como se puede apreciar en las imágenes, las cuatro versiones del Big Bang Meca-10 Street Art comparten un mismo estilo artístico pero al mismo tiempo conservan su propio carácter, basado en un motivo y unos tonos de pintura diferenciales. Un detalle muy a tener en cuenta es que incluso algunos elementos del movimiento están decorados con el mismo motivo que la caja, algo que complica enormemente el proceso de creación de estos asombrosos Meca-10.

Hublot Big Bang Meca-10 Street Art - caseback

El cristal de zafiro del fondo de estos Meca-10 Street Art nos permite admirar el reverso del mecanismo que equipan. Se trata del fascinante calibre HUB1201, el mismo que encontramos en todos los Meca-10. El volante de esta obra de arte mecánica de vanguardia oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y proporciona un a impresionante reserva de marcha de 240 horas.

Los Meca-10 Street Art se entregan con dos correas fácilmente intercambiables mediante el sistema «One Click» de Hublot, el cual permite realizar esta operación sin herramienta alguna. La correa que se puede considerar como principal está realizada en tela con cierre Velcro y está decorada con el mismo motivo grafiti que el reloj. La segunda correa es de caucho de color negro.

Hublot Big Bang Meca-10 Street Art - box

Como es habitual en todos los relojes Hublot fruto de una asociación externa, los Big Bang Meca-10 Street Art se entregan con un exquisito estuche de madera decorado con el mismo motivo «Street Art» que el reloj que alberga en su interior.

La producción del Hublot Big Bang Meca-10 Street Art está limitada a 40 unidades, 10 por cada una de sus variantes. Su precio es de 49.500 € en cualquiera de sus versiones.

Se lee en 3' 3''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top