Junto al Carrera Chronograph Glassbox Green que os presentamos esta misma semana, TAG Heuer ha lanzado el Carrera Chronograph Tourbillon Glassbox en el marco de la LVMH Watch Week 2024, una nueva versión en verde azulado y cepillado circular del modelo que debutó el año pasado en el Watches and Wonders 2023 con esfera azul y una contrastante trotadora central en naranja para celebrar el 60º aniversario de este icono de la relojería. Al igual que la referencia primigenia, recurre a la caja “Glassbox” de 42 mm con el fascinante cristal de zafiro abovedado y sin bisel.
Con un grosor de 14,33 mm y rematado con una trasera con cristal de zafiro, el Tag Heuer Carrera Chronograph Tourbillon es hermético hasta 100. También mantiene el acabado pulido para las superficies superiores y cepillado para la carrura y lateral de las asas, una alternancia que acentúan las formas distintivas de la caja Carrera. Su diseño es moderno y atemporal, caracterizado por afiladas asas angulares, pulsadores cronográficos pulidos de tipo pistón y una gran corona estriada. El cristal fuertemente abovedado se eleva sobre la esfera y se cierra sobre el perímetro de la caja, evocando un efecto vintage al tiempo que realza la profundidad de la esfera y garantiza una visión sin distorsiones del tourbillón desde cualquier ángulo.
Al igual que las versiones anteriores, la esfera del nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon es extremadamente legible gracias a la mayor superficie que le aporta la caja “Glassbox”, con un generoso uso del espacio negativo y la integración de la ventana del tourbillón a las 6 en punto enmarcada en un anillo pulido. La jaula del tourbillon de tres brazos es simple y de rectilínea estética deportiva con acabado cepillado.
El perímetro elevado alberga la escala de minutos/segundos, mientras que los índices aplicados rectangulares, pulidos, facetados y ligeramente empotrados en el realce cóncavo exterior, dan paso a los dos totalizadores de 30 minutos y 12 horas a las 3 y 9 horas respectivamente. Estas subesferas con decoración azuré prescinden de los anillos plateados, consiguiendo integrarse perfectamente en la esfera y centrando toda nuestra atención en el tourbillón.
Los índices y las agujas facetadas y chapadas en rodio, incluido el segundero central del cronógrafo, están pulidos y contribuyen a la elegancia general del reloj gracias a un monocromatismo que preserva su aspecto más refinado y sofisticado.
En el interior del TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon late el calibre TH20-09, un cronógrafo con rueda de pilares y tourbillón. De remonte automático, mantiene las espectaculares 80 horas de reserva de marcha mientras late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz).
Curiosamente, mientras que la precisión de los modelos anteriores equipados con el TH20-09 estaba certificada por el COSC, TAG Heuer no menciona este certificado para esta nueva referencia. La firma entrega el nuevo Carrera Chronograph Tourbillon con correa de piel de aligátor negra semibrillante y cierre desplegable. Su precio es de 23.700 €.