Grand Seiko presenta dos versiones del 62GS inspirados en el florecimiento de los Sakura, los famosos cerezos en flor.

Se lee en 3' 2''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Una de las colecciones más populares de Grand Seiko, la 62GS, fue relanzada en 2019, y ahora se anuncia la llegada de dos nuevos modelos, las referencias SBGH341 y SBGH343, caracterizadas por sus coloridas esferas en rosa y verde claro inspiradas en las flores de cerezo. Pero más importante que su nueva estética, es que el 62GS se presenta por primera vez en 38 mm, ofreciendo un reloj de tamaño mediano adecuado para todas las muñecas, viéndose reforzada la adaptabilidad de sus proporciones mas pequeñas por el uso de la ligera aleación patentada por la marca, el titanio de alta intensidad.

Grand Seiko Heritage 62GS Sakura-Kakushi

Grand Seiko lanzó en 1967 el icónico 44GS, pero ése fue también el año en que debutó otra referencia importante aunque menos convencional, el 62GS, el primer reloj automático de la firma. Este reloj era un poco más redondeado y menos anguloso, pero como todos los GS mantenía la combinación de superficies planas y ángulos agudos sobre las que se implementaba el famoso pulido Zaratsu. El 62GS también introdujo una estructura sin bisel, con el cristal colocado directamente sobre la caja que favorece la amplitud de la esfera y su legibilidad.

Grand Seiko Heritage 62GS Sakura-Wakaba

El 62GS ha sido reeditado a lo largo de los años, siendo la última de ellas en 2019 en un tamaño de 40 mm (incluidas reediciones fieles en 2015) para finalmente ser reinterpretado en 40 mm desde 2019. Con las dos nuevas referencias que hoy os presentamos, la colección está formada por seis modelos. Estos dos relojes no podrían estar más en consonancia con la actual estrategia de Grand Seiko, es decir, recurrir a diseños vintage, utilizar el titanio para la caja, exhibir esferas texturizadas en colores de moda e implementar calibres de alta frecuencia.

Pero a pesar de todo ello, lo más destacable es la reducción del diámetro de la caja, que pasa de 40 mm a 38 mm, adaptándose a la actual tendencia imperante en la industria relojera hacia relojes más compactos. A pesar de ello, el grosor de la caja sigue siendo idéntico al de las versiones de 40 mm: 12,90 mm. El uso del titanio aporta ligereza y confort, además de un color ligeramente apagado pero con gran brillo en las partes pulidas. Gracias a este tamaño, su ergonomía y usabilidad son excelentes, y podrían adaptarse fácilmente a ambos sexos. Rematados por un cristal de zafiro en forma de caja, su hermeticidad es de 100 metros. Se entrega con el clásico brazalete (también de titanio) y un cierre desplegable que, lamentablemente, no dispone de un (en mi opinión imprescindible) sistema de microajuste.

Grand Seiko Heritage 62GS Sakura-Kakushi

Estos nuevos 62GS también conllevan nuevos diseños de esfera que continúan con la misma línea estética de creaciones anteriores. pero totalmente en línea con las creaciones anteriores de la marca. Se ofrecen dos versiones, ambas inspiradas en uno de los paisajes más famosos de Japón, el Sakura, literalmente “flores de cerezo”. El primer modelo, llamado Sakura-Kakushi (SBGH341), es la «representación de una escena en la que los cerezos en flor quedan ocultos por la nieve caída«. La segunda referencia, llamada Sakura-Wakaba (SBGH343), presenta una esfera verde claro y la firma comenta que «pretende expresar la vitalidad de las nuevas hojas frescas cuando la luz del sol penetra en su translucidez en los espacios entre los pétalos de flor de cerezo de color melocotón«.

Grand Seiko Heritage 62GS Sakura-Wakaba

Ambos modelos tienen una discreta textura aleatoria, que contrasta intensamente con el alto brillo de las agujas pulidas y facetadas y de los índices aplicados de tipo bastón rectangular. La esfera se completa con una ventana de fecha enmarcada a las 3 horas y el logo de Grand Seiko bajo las 12 horas, compensado visualmente por la cita de la alta frecuencia de su calibre a las 6 horas.

Grand Seiko Heritage 62GS Sakura-Wakaba

En su interior late el calibre 9S85, un mecanismo de remonte automático que la te a una frecuencia de 5 Hz o 36.000 alternancias por hora. Su precisión se sitúa en un rango de +5 a -3 segundos/día. La decoración es clásica, con Côtes de Genève en los puentes y la masa oscilante, y perlados  de la platina base.

Grand Seiko Heritage 62GS Sakura-Kakushi

Los Grand Seiko Heritage 62GS Titanium 38mm Sakura-Kakushi SBGH341 y Sakura-Wakaba SBGH343 formarán parte de la colección estándar y estarán disponibles a partir del 1 de marzo de 2024. Su precio es de 7.900  €.

Se lee en 3' 2''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top