Junto al lanzamiento de algunos modelos Royal Oak, Royal Oak Offshore y Code 11.59, Audemars Piguet también ha presentado un par de referencias femeninas de 34 mm., una completamente realizada en oro rosa con una llamativa esfera en rosa intenso, y la otra, mucho más discreta, bitonal en acero y oro rosa combinado con esfera gris.
Como sugiere el nombre, estos nuevos Royal Oaks incluyen cajas de 34 mm (8,8 mm de grosor) y movimientos automáticos. Audemars Piguet presentó el Royal Oak 34 Selfwinding en 2020 como la opción de tamaño más pequeño con movimiento mecánico. Desde ese debut, que incluyó cuatro modelos, AP ha ido ampliando la gama con una gran variedad de opciones, desde simple acero hasta oro rosa engastado con. Las opciones de dos tonos y oro rosa completo eran parte de las ofertas originales, por lo que estos no son diseños nuevos sino que reúnen esas cajas con nuevos colores de esfera.
El primero es la versión con caja y brazalete en oro rosa (Ref. 77450OR.OO.1361OR.01), equipada con una nueva esfera rosa que Audemars Piguet bautiza como “rosa intenso”. El color se logra mediante deposición de capa atómica (ALD) y conjuga deliciosamente con la calidez del oro rosa de la caja, armis, manecillas e índices aplicados. El segundo es una versión bitono (ref. 77450SR.OO.1361SR.03), que se enlaza con una caja de acero con bisel y corona de oro rosa. La combinación de colores de dos tonos no solo continúa en el brazalete integrado sino también en la esfera con un fondo gris recubierto de PVD con manecillas e índices horarios también de oro rosa.
Como es habitual en la colección, las esferas están decoradas con el motivo Grande Tapisserie y las agujas y los índices están recubiertos con sustancia luminiscente. Rematando el minimalismo de la esfera, encontramos la ventana de fecha en su posición habitual a las 3 horas. Acertadamente, el disco que contiene los 31 numerales de fecha es del mismo color de las esferas correspondientes, mientras que las sutiles escalas de minutos/segundos perimetrales están serigrafiadas en blanco en la referencia bitonal y en negro en la iteración de oro rosa.
Al igual que el resto de la línea Royal Oak Selfwinding de 34 mm, estas nuevas versiones implementan el calibre 5800, un mecanismo de remonte automático que vibra a una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y ofrece una reserva de marcha de 50 horas. El movimiento es visible a través del fondo de caja de zafiro y las cajas son herméticas hasta 50 metros.