Joyería Suárez celebra sus 75 años de historia de la mano de A. Lange & Söhne con la presentación del 1815 Up/Down 75 Años Suárez limitado a unas exclusivas 20 piezas.

A pesar de lo que reza el título el 1815 Up/Down 75 Años Suárez celebra, en realidad, dos aniversarios. Sí, en primer lugar y como referencia, los 75 años de historia de Joyería Suárez pero, como estrella invitada y no por ello menos importante, las dos décadas de la alianza establecida por ambas marcas. La pieza elegida es, probablemente y en lo que a mi opinión respecta, una de las que mejor representa la esencia de la alta relojería en el seno de A. Lange & Söhne: el 1815 Up/Down.

De los modelos regulares del 1815 Up/Down ya os hablé en su día, en el momento de su presentación en el año 2013 en este artículo. Por aquel entonces fueron dos las referencias presentadas: la 234.032 en caja de oro rojo y la 234.026 en oro blanco. Ambos guardatiempos eran exactamente idénticos variando únicamente el material de la caja y el color de la correa de aligátor, marrón rojizo para el primero y negro para el segundo.

Lange 1815 Up Down 75 Años Suarez Dial

El 1815 Up/Down 75 Años Suárez toma como base la referencia en caja de oro rojo respetando el diámetro de 39 mm aunque incrementando el grosor desde los 8,9 mm originales hasta unos nuevos 9,5 mm. Si los relojes son idénticos y el calibre albergado es el mismo (el L051. de remonte manual y 72 horas de reserva de marcha), ¿por qué el espesor de la caja es mayor? Muy sencillo, el motivo es la pieza en la que reside la peculiaridad de esta edición limitada a unas exclusivas 20 unidades. El 1815 Up/Down 75 Años Suárez incorpora una tapa trasera en oro rojo y unida a la caja mediante una bisagra que recibe el grabado a mano del emblemático edificio Sota, ubicado en la Gran Vía de Bilbao y sede de Suárez (fundada en 1943 por Don Emiliano Suárez Faffián).

Lange 1815 Up Down 75 Años Suarez Grabado

Obviando la presencia de esta tapa trasera y como os he comentado, el 1815 Up/Down 75 Años Suárez respeta todas y cada una del resto de características de la referencia regular de esta pieza. Así, la esfera está manufacturada en plata maciza plateada y alberga las indicaciones – conducidas por el movimiento de carga manual L051.2 – de horas y minutos centrales, pequeño segundero a las 4 e indicador de reserva de marcha (al que debe su sobrenombre este modelo) a las 8.

Lange 1815 Up Down 75 Años Suarez Caseback

 

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.