Tras su lanzamiento en 2014 y la edición del 200 Aniversario del nacimiento de F.A. Lange, el 1815 Tourbillon presenta ahora una esfera esmaltada.

Fue en 2014 cuando A. Lange & Söhne lanzaba el 1815 Tourbillon, un guardatiempos que – además de los excelentes acabados y mecánica habituales de la manufactura – combinaba por primera vez la parada de segundos del tourbillon con el mecanismo patentado del zero-reset.

Lange 1815 Tourbillon Esfera Esmaltada Mood

Un año después, el mismo modelo tenía el privilegio de ser la pieza escogida para conmemorar el 200 Aniversario del nacimiento de F.A. Lange, padre fundador de la marca. El 1815 Tourbillon Handwerkskunst fue, sin lugar a dudas, una excelente elección que cumplió con creces su cometido.

Lange 1815 Tourbillon Esfera Esmaltada Detalle 1

Ahora, tres años después, Lange anuncia el lanzamiento de la tercera versión de esta pieza exquisita. Esta vez, se trata del 1815 Tourbillon con esfera esmaltada, que sustituye las habituales esferas en plata maciza de la referencia original, o la de oro rojo grabada de la edición Handwerkskunst, por una que implementa un exquisito esmalte Grand Feu. La excelencia de la sencillez. Una maravilla.

Lange 1815 Tourbillon Esfera Esmaltada Detalle 2

En Edición Limitada a 100 unidades y con un precio sensiblemente inferior a los 200.000 €, el 1815 Tourbillon con esfera esmaltada se alberga en el interior de una caja de platino pulido a espejo que mantiene el diámetro de 39,5 mm de sus antecesores en tanto que aumenta ligeramente su altura hasta los 11,30 mm (probablemente debido al espesor adicional que suponen las distintas capas del esmaltado).

Lange 1815 Tourbillon Esfera Esmaltada Mosaico

El movimiento albergado sigue siendo el L102.1 de remonte manual (21.600 alternancias por hora y 72 horas de reserva de marcha). La correa es de piel de aligátor de color negro con cierre desplegable de platino.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.