En Alta Relojería, el movimiento, término relojero que denomina el mecanismo de un reloj, tiene todos sus componentes decorados o acabados de forma manual. Este es uno de los aspectos que diferencian los buenos relojes producidos en serie de los que pertenecen a la élite de la relojería mecánica, habitualmente denominada Alta Relojería.
Entre estos últimos también encontramos sutiles diferencias en el nivel de precisión de  los acabados de las distintas marcas, e incluso entre diferentes modelos de una misma marca. Estos acabados y su aplicación, vienen claramente definidos como obligatorios para obtener los distintos sellos de calidad, como pueden ser el Punzón de Ginebra o el más exigente Sello Patek Philippe. Los términos que definen estos acabados o decoraciones, los leéis repetidamente en nuestros artículos, por lo que hemos creído oportuno ponerles cara a cada uno de ellos.

Nada mejor para ello que utilizar imágenes macro que ilustren gráficamente estos términos o definiciones. En este caso utilizaremos unas magníficas imágenes cedidas por A. Lange & Sohne, una de las manufacturas, en este caso alemana, que forman parte de la restringida élite de la Alta Relojería. Algunas de estas decoraciones son utilizadas por prácticamente todas las grandes marcas, otras son características de los relojes Lange. Podeis ampliar las imágenes para apreciar estos acabados con el máximo detalle.
Acanalado
Biselado
achaflanado de los puentes
ruedas con satinado circular
palancas con satinado liso
decoración “soleil” o rayo solar
platina perlada
puente de volante gravado
puente de la jaula del tourbillon con pulido especular

Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.