Aunque la práctica totalidad de artículos que escribimos en watch-test tienen por objeto presentar, analizar y comentar los distintos guardatiempos que llegan al mercado, así como entrevistas con personalidades relevantes del sector o reportajes dedicados a la visitas que realizamos a las distintas manufacturas, en ocasiones recibimos documentación que marcas y agencias tienen a bien compartir con nosotros y que consideramos interesante haceros llegar.

1.ALS-BocetosEs más y en muchas ocasiones, se trata de material distinto al de las imágenes habituales de los guardatiempos al que difícilmente se tiene acceso en los artículos convencionales del sector. Esta vez, es A. Lange & Söhne quien nos ofrece cinco reproducciones de algunos de los bocetos utilizados en el proceso creativo y de diseño de algunas de sus piezas. A la vista de estas imágenes queda patente que, desde el inicio de la gestación de cualquiera de sus piezas, la manufactura sajona se rodea y cuenta entre sus filas con profesionales de primer nivel.

La imagen que encabeza este artículo corresponde al Saxonia Annual Calendar, mientras que la segunda, sobre el párrafo anterior, responde al 1815 Up/Down, ambos modelos presentados durante la Edición del SIHH de este 2013 y sobre los cuales ya os hablamos en profundidad en los artículos enlazados.

Los tres bocetos que siguen a continuación, y por orden secuencial, son los correspondientes a los guardatiempos Saxonia Automatic, Grand Lange 1 Lumen  – ambos también novedades del SIHH 2013 – y, por último, el icónico y representante por excelencia de la manufactura: el Grand Lange 1.

3.ALS-Bocetos

4.ALS-Bocetos

5.ALS-Bocetos


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.