El pasado domingo 14 de abril, y después de un período de 6 años en el que ha permanecido cerrado, se produjo la reapertura del que es considerado como uno de los museos más importantes en materia de instrumentos científicos y cronógrafos: el Salón de las Matemáticas y la Física de Dresden. Indudablemente ambas materias están estrechamente ligadas al mundo de la relojería mecánica y, si adicionalmente, tenemos en cuenta la ubicación del museo, resulta fácil el ejercicio de asociación que conduce a la manufactura de Alta Relojería germana por excelencia: A. Lange & Söhne.
La nueva exposición permanente que alberga en su inauguración el Salón de las Matemáticas, lleva por nombre «De Dresden a Glashütte» e incorpora una sección dedicada a la historia de la relojería en Sajonia desde sus orígenes, en el propio Museo, hasta el establecimiento de la industria relojera de precisión liderada por Ferdinand A. Lange.
Lange, patrocinador de las Colecciones de Arte del Estado de Dresden desde el año 2006, enfatiza sobre la mayor importancia adquirida por esta reinaugurada institución al incorporar diversos talleres tutoriales, animaciones y visitas guiadas; al tiempo que aprovecha esta ocasión para mostrar algunas de sus últimas creaciones presentadas durante la pasada edición del SIHH junto a piezas históricas de la relojería Sajona.