A. Lange & Söhne en Watches and Wonders 2021

El Lange 1 Perpetual Calendar ha sido el gran protagonista de las novedades que nos ha mostrado A. Lange & Söhne en Watches and Wonders 2021. 

\\ WT REF 75099 Se lee en 4' 2''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Como ocurre cada año en el evento correspondiente, las novedades de A. Lange & Söhne en Watches and Wonders 2021 han sido escogidas y muy concisas. Solo han sido tres las nuevas referencias que la firma sajona nos ha mostrado. Dos de ellas pueden considerarse de carácter menor, pero el  Lange 1 Perpetual Calendar, lo compensa todo. Vamos a verlas.

 

Lange 1 Perpetual Calendar

El Lange 1 Perpetual Calendar es la más importante de las novedades que nos presenta la manufactura sajona. No es el primer reloj A. Lange & Söhne con Calendario Perpetuo, tampoco es el primer Lange 1 que incorpora esta gran complicación, pero sí es primer Lange 1 que la implementa en solitario. 

A. Lange & Söhne en Watches and Wonders 2021 - Lange 1 Perpetual Calendar

Aunque puede resultar asombroso, Lange no había aun unido su modelo más icónico con la gran complicación a la que aspiran todos los apasionados de la alta relojería; el calendario perpetuo. Para ser precisos, sí que lo había realizado en el 2021, pero conjuntándolo con el tourbillon. Ahora este nuevo Lange 1 Perpetual Calendar compensa la rareza y lo hace con dos versiones de caja y de esfera.

La primera versión, de producción regular, combina el oro ros de su caja con el gris de su esfera. La segunda variante que nos ofrece Lange, que se emite cómo edición limitada a 150 ejemplares, se decanta por el oro blanco para su caja y un tono salmón para la esfera. En ambos casos, el diámetro de la caja es de 41,9 milímetros.

A. Lange & Söhne en Watches and Wonders 2021 - Lange 1 Perpetual Calendar LE Lifestyle

Obviamente, una nueva complicación requiere un nuevo mecanismo y así se cumple en este caso de la mano del calibre L021.3, un movimiento de carga automática cuyo volante oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 50 horas. Como es obligatorio en una novedad de esta importancia, próximamente publicaremos un análisis en profundidad de él.

El precio de la versión de producción regular con caja de oro rosa es de 98.000 EUR y el de la edición limitada en oro blanco de 109.000 EUR.

 

Little Lange 1 Moon Phase «Gold Flux»

Con la segunda novedad que nos presenta A. Lange & Söhne en Watches and Wonders 2021 seguimos en la colección Lange 1, pero en un ámbito muy distinto. En este caso se trata de nuevas variantes estéticas de una reloj ya existente, como es el Little Lange 1 Moon Phase.

A. Lange & Söhne en Watches and Wonders 2021 - Little Lange 1 Moon Phase lifestyle

Hasta ahora, Lange nos ofrecía tres versiones de este reloj: caja de oro blanco con esfera plateada (versión 25º aniversario), caja de oro rosa con esfera plateada guilloché y esta misma versión con engaste de diamantes en el bisel. Las dos nuevas variantes que nos presenta ahora basan su personalidad en una caja de oro blanco que se combina con una esfera azul oscuro.

La base de esta nueva esfera, que Lange denomina «Gold Flux» está realizada en plata con una capa de oro azulado, sobre la que se aplican partículas de cobre para simular un cielo estrellado. Lange nos ofrece una segunda versión de este reloj que se diferencia por su bisel engastado con 56 diamantes talla brillante.

A. Lange & Söhne en Watches and Wonders 2021 - Little Lange 1 Moon Phase diamonds

Como todas las versiones «Little» del Lange 1 Moonphase, en ambos casos la caja mide 36.8 milímetros de diámetro, un tamaño que puede considerarse perfectamente como unisex, aunque la versión engastada puede priorizar su orientación hacia el público femenino.

El mecanismo no sufre ninguna modificación con respecto a los anteriores Little Lange 1 Moon Phase. Se trata del calibre L121.2, un movimiento de carga manual cuyo volante oscila a 21.600 alternancias por hora que permite una magnífica autonomía de 72 horas.

El precio del Little Lange 1 Moon Phase con caja de oro blanco y esfera azul es de 42.800 EUR. El de la versión con engaste de diamantes en su bisel es de 53.900 EUR.

 

Triple Split

Finalmente, llegamos a una de las joyas de la corona de Lange, con una nueva versión de carácter estético del impresionante Triple Split, un cronógrafo que ha llevado el concepto rattrapante más allá. El Triple Split fue presentado durante el salón SIHH del 2018 y sobre él escribió Jordi Colomé en este artículo.

A. Lange & Söhne en Watches and Wonders 2021 - Triple Split 2

De modo muy resumido, podemos decir que el Triple Split es una primicia absoluta de A. Lange & Söhne que, por primera vez, permite la medición simultánea de dos eventos y compararlos hasta un periodo máximo de 12 horas. Por tanto, es una nueva vuelta de tuerca al Double Split que Lange presentó en el 2004 y que permitía comparar mediciones de hasta 30 minutos. Con el Triple Split, la función Rattrapante (Split Seconds en inglés) llega también a las horas.

Inicialmente el Triple Split se lanzó en una única versión con caja elaborada en oro blanco y esfera gris. Ahora, llega esta segunda y espectacular versión que combina el oro rosa de su caja y el azul intenso de su esfera; un auténtico imán para las miradas.

A. Lange & Söhne en Watches and Wonders 2021 - Triple Split lifestyle

Todos los aspectos geométricos y estéticos permanecen invariables, así como su importante tamaño, de 43.2 milímetros de diámetro por 15.6 mm de  grosor.  Se trata de unas dimensiones considerables, pero justificadas. El diámetro por la necesidad  de ofrecer un buen espacio que permita una buena lectura de las indicaciones. El grosor por la complejidad de su mecanismo.

Dicho mecanismo, el responsable de esta maravilla mecánica, es el calibre L132.1, un movimiento de cronógrafo de carga manual cuyo volante opera a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y permite 55 horas de reserva de marcha.

A. Lange & Söhne en Watches and Wonders 2021 - Triple Split calibre L132.1

Esta nueva versión del Triple Split de Lange se emitirá en formato de edición limitada, concretamente a 100 unidades. Su precio en Alemania será de 159.400 EUR.


* Nota – Todos los precios indicados en este artículo son recomendados de venta en Alemania, impuestos incluidos, por lo que pueden sufrir pequeñas variaciones en función de los impuestos de cada país.

\\ WT REF 75099
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta