Así se titula el nuevo libro de Reinhard Meis dedicado a la manufactura alemana A. Lange & Söhne. Esta obra compuesta de dos volúmenes y publicada por la editorial Callwey, se puede decir que adquiere carácter enciclopédico, tanto por su extensión como por la amplia temática que trata. Ocho son los años que Reinhard Meis ha tardado en completar esta gran obra, que no solo trata en profundidad la historia de A. Lange & Söhne, sino que abarca desde sus inicios la historia de la relojería de Sajonia.
El primer volumen, titulado “100 años de la relojería de Glashütte”, trata de los inicios de la relojería de precisión en Sajonia, narrando las biografías de los relojeros más famosos de Dresden: Johann Gottfried Köhler, Johann Heinrich Seyffert, Johann Friedrich Schumann y Johann Christian Friedrich Gutkaes, maestro y mentor de Ferdinand A. Lange. También ofrece un retrato detallado de los relojeros de autor y de la Escuela Alemana de relojería de Glashütte. El conjunto forma un cuadro vivo de la industria relojera sajona, desde sus inicios hasta la fundación de la manufactura Lange en 1845.

Ferdinand A. Lange
El segundo volumen, denominado “A. Lange & Söhne – Una dinastía relojera de Dresden”, se adentra en la vida de  Ferdinand A. Lange, sus inicios como relojero en Dresden, el establecimiento de su fábrica y su labor como pionero del compromiso social. Continua con el auge de la marca, ya dirigida por sus hijos, Richard y Emil, y se extiende hasta la expropiación de la firma una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial. Este segundo volumen, continua con la refundación de Lange Uhren GmbH por parte de Walter Lange, cuarta generación de la dinastía relojera. Finalmente, se adentra en las creaciones contemporáneas de Lange y su importante papel en la historia actual de la Alta Relojería.
Los dos volúmenes de esta auténtica enciclopedia de la relojería alemana, requieren un total de 916 páginas y más de 2.700 ilustraciones. Sin duda una obra imprescindible para cualquier amante de la Alta Relojería, más teniendo en cuenta la escasez de obras de este nivel.

Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.