La gran obra monumental, escrita por Reinhard Meis, sobre la historia de la relojería alemana en general y A. Lange & Söhne en particular, ya está disponible en inglés y en italiano. Esta edición lanzada inicialmente en alemán en diciembre del 2011, se amplía ahora a estos dos nuevos idiomas y en el mes de mayo se presentará la versión en chino.

El primer volumen, titulado “A Momentous Century – The Glashütte Watch Industry 1845-1945”, narra el nacimiento y el desarrollo de la relojería alemana en Glashütte. En este volumen encontraremos la biografía de los maestros relojeros más famosos de la época, así como un retrato de las principales manufacturas y talleres, así como de la escuela alemana de relojería.

Con el título de “A. Lange & Söhne – The Watchmakers of Dresden”, el segundo volumen narra la vida de Ferdinand A. Lange, desde sus inicios como relojero en Dresden hasta la fundación de la famosa manufactura A. Lange & Söhne. Posteriormente, la obra se adentra en la expropiación de la empresa una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial y su posterior refundación en 1990 por parte de Walter Lange.

Publicada por la editorial Callwey, esta obra se puede adquirir en librerías de distintos países. Desconocemos si se importará en España o en otros países de habla hispana. Lamentablemente, de momento tampoco hay noticias acerca de una futura edición es español. De todos modos, es una obra imprescindible para todo amante de la alta relojería con un mínimo de conocimientos de los idiomas disponibles.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.