Agrupamos las tres boutiques en una sola noticia ya que Lange las ha presentado casi al unísono en este mes de marzo. Además, estas nuevas boutiques se distribuyen en los tres principales continentes en lo referente a mercado de Alta Relojería: París en Europa, Palm Beach en América y Singapore en Asia.

A. Lange & Söhne es una manufactura germana relativamente pequeña y en consecuencia su producción anual es bastante limitada. El hecho de que en un periodo de tiempo tan corto presente tres boutiques nos indica bastante a las claras cual es su intención en cuanto al futuro de la distribución de sus relojes. De hecho se apunta a la tendencia general del sector a ofrecer sus relojes en boutiques exclusivas, lo que nos guste o no, irá en detrimento de los puntos de venta multimarca.

Sorprende esta acumulación de inauguraciones cuando hasta ahora Lange solo contaba con siete boutiques en todo el mundo, aunque probablemente no se deba a una estrategia definida de antemano sino al condicionante de encontrar la ubicación adecuada, algo que no se puede planificar.

La nueva boutique de París es la segunda de Lange en Europa ya que hasta ahora solo contaba con la de Dresde, ubicación casi obligada ya que es la ciudad donde Ferdinand A. Lange aprendió relojería y situada a poca distancia de Glashütte, población donde se fundo la manufactura Lange y en la cual se mantiene en la actualidad. La boutique de París se ha inaugurado en enero de este año y se ubica en el número 19 de la rue de la Paix. Esta gran ciudad europea tambien tiene una gran relación histórica con Lange ya que Ferdinand A. Lange viajó a ella en 1837 cuando la “ciudad de la luz” era el centro neurálgico mundial de la relojería.

La boutique de Palm Beach es la primera y de momento única de Lange en Estados Unidos y en el continente americano. Su ubicación tiene poco que ver con motivos históricos y debemos buscar su razón en los imperantes de mercado, ya que Florida se ha convertido en poco tiempo en una zona creciente e importante para la Alta Relojería estadounidense. La prueba son las numerosas boutiques que diversas firmas relojeras  han abierto en esta ciudad, capital del condado del mismo nombre. La ubicación exacta de la boutique de Lange es el número 252 de la Worth Avenue.

Si la razón de Palm Beach debemos buscarla por motivos de demanda de mercado, lo mismo debemos aplicar y con más razón a la boutique de Singapore. El mercado asiático es el más creciente en el sector del lujo y de la Alta Relojería en la última década. Prueba de ello es que en este continente es donde han instalado la mayoría de sus boutiques las firmas más importantes del sector. Lange no es ajena a esta estratégia y lo demuestra que, contando esta nueva de Singapore, siete de sus actuales diez boutiques se ubican en este continente. Las ciudades anteriormente elegidas han sido Tokio, Abu Dhabi, Dubai, Shanghai, Seoul y Hong Kong. La nueva boutique de Singapore se ubica en ION Orchard, el centro comercial de lujo más importante de la ciudad. Su superficie, con más de 800 metros cuadrados, también es la más extensa de estas tres nuevas boutiques que nos anuncia A. Lange & Söhne.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.


AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.